Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Nuevo hisopado en Boca.

BOCA JUNIORS

Seis jugadores, en la mira: nuevo hisopado en Boca

Los detalles de la jornada del domingo en el Xeneize.

Este domingo se dieron varias novedades en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza. La primera fue que Miguel Ángel Russo, director técnico del Xeneize, se presentó en el predio luego de dos semanas tras ser apartado para cuidarlo del brote de coronavirus en el plantel profesional. La otra fue que se realizó un nuevo hisopado a cada uno de los jugadores del conjunto azul y oro, a pocos días del primer partido oficial.

Este jueves 17 de septiembre será el duelo frente a Libertad de Paraguay por el reinicio de la Copa Libertadores. El club de Brandsen 805, segundo con cuatro puntos, visitará al líder del Grupo H, que tiene seis en dos juegos. Y las intenciones del entrenador pasan por armar el once inicial para ese encuentro crucial para la primera fase del torneo continental, el gran objetivo de la temporada que está por comenzar.

Mientras tanto, la institución de la Ribera quiere cuidar a sus jugadores y por eso se armó un nuevo control a cada uno de ellos, teniendo en cuenta que falta muy poco para el jueves. El foco especial del procotolo sanitario está en seis futbolistas en particular. Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas y Nicolás Capaldo no se contagiaron todavía y no tienen anticuerpos. Lo mismo ocurre con Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, que se sumaron hace poco.

La logística para el regreso de la Copa

En el mismo sentido, Enzo Roldán, Alan Varela y Cristian Medina, juveniles que se entrenan con el plantel de Primera División, tampoco se contagiaron y forman parte de las prioridades del club azul y oro. Mientras Russo piensa estríctamente en lo futbolístico, la comisión directiva prepara una detallada logística para el regreso de la Copa Libertadores, dado que los dos primeros partidos serán en condición de visitante.

Boca viajará a Paraguay y regresará el mismo día del partido para evitar quedarse en otro país, si bien esa era la intención en un primer momento (quisieron armar una concentración en Asunción pero no se pudo). De esta manera, el plantel volverá a Argentina, entrenará en Ezeiza y luego volverá a tomarse un avión para Colombia. El 24 de septiembre será el enfrentamiento contra Deportivo Independiente Medellín, por la cuarta fecha de la fase de grupos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados