Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michael B. Jordan
Michael B. Jordan

CELEBRITIES

Sentimientos encontrados: Así reaccionaron redes sociales a los rumores de Michael B. Jordan como Hércules

Rumores apuntan a que el actor estadounidense sería el elegido para protagonizar la cinta.

Los fanáticos de Disney ya se encuentran esperando una nueva película producida por este gigante del entretenimiento. En abril de este año se confirmó que ya se ha iniciado la producción de la versión Live Action de Hércules, basada en el mito del semi-dios griego. Ahora, rumores apuntaron a que Michael B. Jordan se suma a esta cinta como el protagonista de la misma.

Dicha información fue difundida por el portal Pop Times UK, donde se afirmó que fuentes cercanas a la producción confirmaron estos datos. A su vez, se dio a conocer que actores como Danny DeVito, Ariana Grande, Idris Elba, Cate Blanchet, Sam Rockwell, Thomas Middleditch y Ben Schwartz. Sin embargo, la noticia que más dio de qué hablar, por supuesto, fue la elección para el personaje principal.

Cabe recordar que en la versión animada, Hércules era un joven de piel blanca, ojos azules y cabello anaranjado. Sin embargo, Michael B. Jordan no cuenta con ninguna de estas características al ser de origen afroamericano, cosa que inmediatamente llamó la atención de múltiples internautas. Y no de buena manera, porque muchos comenzaron a quejarse sobre lo que llamaron “Gilipollez inclusiva”.

En Twitter, muchos usuarios estallaron en indignación ante la posibilidad de que Hércules cuente con un tono de piel diferente al de la película animada. Este fenómeno se pudo apreciar cuando Disney anunció que la cantante Halle Bailey había sido seleccionada para interpretar a La Sirenita Ariel en la versión Live Action de dicha película: Internautas también externaron su enojo ante la inclusión de una persona de color.

“Me niego a que cambien a Hércules por un personaje Afroamericano neta no puedo con su forzamiento a cambiar las cosas por meter su inclusividad”, fue la queja que muchos realizaron en contra de la posible participación de Michael B. Jordan. Sin embargo, hubo otros que apuntaron que dicho enojo estaba basado en el racismo, y que al ser Hércules un personaje mitológico se le puede poner cualquier tono de piel sin problema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados