Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
escándalo
Escándalo

MUNDO

«Ser feliz», el curioso requisito de una oferta laboral que terminó en escándalo

La dueña del local no esperaba semejante revuelo con su propuesta.

Desde hace tiempo, innumerables estudios demostraron que el estado de ánimo de los trabajadores influye directamente en su desempeño en el ámbito laboral. Por tal motivo, las grandes empresas buscan incansablemente que sus instituciones estén conformadas por empleados que sean felices para poder avanzar en el mercado a paso firme. En esta idea se inspiró la dueña de una peluquería en Inglaterra sin pensar que su pedido terminaría en un verdadero escándalo.

Alison Birch es la propietaria de una peluquería unisex en Gloucestershire. En medio de la pandemia, la mujer decidió contratar a un empleado que no solo sea talentoso con las tijeras, sino que además tenga dos cualidades muy importantes: «ser feliz y amigable». Cuando anunció la búsqueda, creyó que en pocas horas tendría cientos de postulantes, pero al parecer nada salió como esperaba.

Problemas inesperados

Luego de leer su pedido, el director del centro donde publicó el anuncio, se comunicó con ella y le remarcó que estaba siendo discriminatoria con aquellas personas que no son felices. Al inicio de la comunicación, la mujer creyó que se estaba trataba de una broma y que en cualquier momento le iba a decir que era un comentario a modo de chiste. Pero esto no fue así para nada.

A medida que iba transcurriendo el llamado, la situación se iba complicando cada vez más y la dueña del local terminó entendiendo que esta cometiendo un error. Por este motivo, eligió claudicar ese pedido tan particular y cambió las palabras de su anuncio, o mejor dicho, expresarse de mejor forma. Luego de explicar exactamente qué quería decir con su búsqueda laboral, las aguas se calmaron.

Alison mencionó que no quiso puntualizar en los trabajadores, sino más bien detallar que se trataba de una peluquería pequeña, que quería integrar a su local a una persona que pudiera ser cordial con el público. Según la mujer expresó, en las peluquerías van muchas personas a contar sus problemas además de cortarse el pelo, y mencionó que quería a alguien que estuviera a la altura de las circunstancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados