Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Hernández habló de su paso por Boca.

BOCA JUNIORS

¿Será cierto? Pasó por Boca y quiere romper el mito: «Disfruté mucho del vestuario, no había nada raro»

Un exjugador del Xeneize analizó el día a día en el club.

Jugó en el fútbol de México gran parte de su carreta deportiva, salvo por tres temporadas. En dos integró el plantel de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y en otra se puso la camiseta de Boca, donde cumplió muchos sueños. Ya retirado, a los 51 años, Luis «Pájaro» Hernández rememoró cómo fue ese ciclo en Argentina y en el Xeneize, donde forjó varios de los mejores recuerdos de su vida.

«Fue una de las experiencias más bonitas de mi carrera», comentó el mexicano en una charla con «90min». «Mi decisión de irme a Argentina fue muy buena, no me arrepiento, al contrario. Estar en Boca fue una de las experiencias más bonitas de mi carrera. Me hice hincha de Boca y nunca me voy a arrepentir de haber tomado esa decisión», indicó sobre su atrevido movimiento hacia el sur del continente para un nuevo desafío.

¿Cómo fue que se festó su arribo al club de Brandsen 805? Hernández sabe que Diego Armando Maradona tuvo mucho que ver porque lo recomendó pero también destaca sus virtudes para lograr el llamado. «Tuve el consentimiento suyo para llegar, pero también fui por mis propias credenciales derivadas de la Copa América 1997. Obviamente llegar a un club donde estaba el mejor del mundo fue un gran deleite, maravilloso», señaló.

El vestuario de Boca

¿Cómo es el vestuario de Boca? ¿Realmente hay problemas? ¿El día a día en el club y en un grupo repleto de estrellas es tanto como se dice? Hernández intentó desmitificar todo lo que se comenta sobre el famoso «Mundo Boca» y dio su versión de los hechos. «Nunca hubo problemas, todos nos llevábamos muy bien. Estaban Riquelme, los Barros Schelotto, Palermo, Córdoba, Solano, Fabbri, Latorre, Toresani… Un equipazo», dijo.

«El vestuario era maravilloso, lo disfruté mucho y no había nada raro, ni una pelea», sentenció el «Pájaro». Luis debutó en Primera División en 1990: jugó en Cruz Azul, Querétaro, Monterrey y Necaxa. En 1997 pasó a Boca y luego volvió a su país para sumarse a Tigres. Entre 2000 y 2001 estuvo en el Galaxy y después retornó para sumar experiencias en América, Veracruz, Jaguares y Lobos. Se retiró en 2005.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados