Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Será ley»: Alberto Fernández ratificó su compromiso de legalizar el aborto

No dio fechas para el debate en el recinto.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje sobre la legalización del aborto. El jefe de Estado ratificó su compromiso de legalizarlo. Este 28 de septiembre se celebró el «Día de Acción Global por un aborto legal y seguro» en América Latina. Por ello, las redes y las calles fueron escenarios de este pedido al Gobierno nacional. Es más, dentro del mismo Gabinete nacional se hicieron eco de esta solicitud.

«La penalización del aborto ha fracasado como política», sostuvo en el comienzo de su tuit. «Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud», dijo Alberto Fernández en el mensaje que tuvo una fuerte repercusión en la red social. «Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud», afirmó el Presidente. Como corolario de su posteo, agregó el hashtag: «Será Ley«.

Las respuesta al posteo del Presidente

Como se mencionó, la publicación de Fernández tuvo fuerte repercusión y personalidades de la política (y de otros ámbitos) le respondieron al mandatario nacional. La primera en replicar el mensaje fue la periodista Ingrid Beck: «¿Cuándo? Necesitamos que sea este año». A su vez, la escritora Claudia Piñero aseguró que se necesita prontitud. «Siguen muriendo mujeres», le respondió por la misma red social.

«Es violento que mientras morimos pongas Será», expresó la politóloga María Florencia Freijo en su cuenta de Twitter. «Cuándo van a tratarlo en el recinto», agregó. «Queremos una fecha», continuó la también escritora. «Será ley lo decimos las militantes, vos SOS el Presidente», dijo Freijo. «Dejen de jugar con nuestros cuerpos», expresó la politóloga en su respuesta al posteo del mandatario nacional.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, tuiteó que «aborto legal, seguro y gratuito para que no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos». Además, afirmó que «es nuestro compromiso». «La clandestinidad nos pone en riesgo a todos», aseguró en un posteo en su cuenta de Twitter, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados