Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

SOCIEDAD

Sergio Berensztein, contra el Gobierno: “El igualitarismo que se pretende acá es irnos todos al descenso”

Marcelo Longobardi invitó al analista político y ambos vapulearon la gestión de Alberto Fernández.

El periodista Marcelo Longobardi hizo un editorial junto al analista política Sergio Berensztein. Ambos se detuvieron en las noticias más relevantes de la semana. “Hay niveles de pesimismo en la sociedad muy altos, una economía al borde de la parálisis, máxima tensión en el orden de la política entre el Gobierno y Horacio Rodríguez Larreta, como incluso dentro del propio kirchnerismo”, comentó el conductor de ‘La Mañana’ a modo de introducción.  

A estos temas, le sumó la tensión entre Berni con los intendentes de la provincia de Buenos Aires y los debates que se están dando en el Senado por la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “La Argentina de hoy se ha vuelto algo inviable”, manifestó Longobardi para darle pie a su invitado. “Hace bastante que la Argentina es inviable. Si lo mirás en términos de crecimiento, ingreso per cápita, inversiones, el Gobierno está profundizando la crisis en parte porque ignora su existencia. Hay una cuestión más estructural que tiene episodios de mayor intensidad”, sumó el especialista.

Para Sergio Berensztein, la cuestión económica tiene que estar en primer plano, pero el Gobierno de Alberto Fernández está atendiendo situaciones marginales. “Cuando no tenés un rumbo estratégico claro, consensuado, coherente, todo se cuela y empezás a comprar veladores cuando no tenés una casa. Estamos en una situación donde no solamente no hay ambición de crear un país lógico y de progreso, sino que nos metemos casi como para distraernos en cuestiones absolutamente marginales que no tienen ningún sentido”, comentó.

Según el analista, “hay una agenda alineada con cuestiones ideológicas”. “El estatismo, el intervencionismo extremo y cierto voluntarismo”, describió, al mismo tiempo que hizo un comentario sarcástico sobre la ambición del presidente de construir u país similar al de Suecia, Finlandia y Noruega. Longobardi escuchó atentamente y sumó una crítica, esta vez dirigida a Cristina Fernández de Kirchner. “La señora de Kirchner presentó un modelo más ambicioso, parecerse a Alemania”, sostuvo de manera irónica.

“Algo hizo, se equivocó de Alemania. Nos parecemos a Alemania Oriental. Lo del actual presidente es bastante raro porque esto de enunciar cosas de forma voluntarista suponiendo que así se va a construir. Construir un país socialdemócrata es algo que requiere, entre otras cosas, tener riqueza para repartir. Acá no estamos repartiendo riqueza, estamos repartiendo pobreza. El igualitarismo que se pretende acá es irnos todos al descenso”, concluyó Berensztein.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados