Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Sergio Berensztein: “El problema no es solo Cristina. Las dificultades de gestión son del Gobierno y del Presidente”

El analista político habló la imagen de Alberto Fernández y del oficialismo en la sociedad.

Luego de lo que fueron las últimas semanas de controversias con el acceso restringido a la compra del dólar y las remociones de jueces, las repercusiones continúan. En ese marco, el analista político, Sergio Berensztein, habló la imagen de Alberto Fernández y del oficialismo en la sociedad. Al respecto, opinó “el problema no es solo Cristina. Las dificultades de gestión son del Gobierno y del Presidente”.

En ese sentido, brindó una entrevista a CNN Radio y analizó que “en la Argentina, la dinámica política te lleva de la irrelevancia a la presidencia y viceversa”. Asimismo, aprovechó para comentar que “el Presidente perdió iniciativa y apoyo de la opinión pública”. De todos modos, el analista manifestó que “el problema no es solo Cristina. Las dificultades de gestión son del Gobierno y del Presidente”.

Acerca de Alberto Fernández, Sergio Berensztein dijo que “paga caro el hecho de no haber tenido experiencia previa en la gestión ejecutiva con él como protagonista ni construcción política propia”. En esa línea, el especialista en ciencias políticas hizo hincapié en el hecho de que existe un “problema de gobernabilidad” repetido en Argentina e indicó que en la coyuntura existe una “caída de la rentabilidad”.

En ese sentido, declaró que “el valor de las empresas es ridículo. Una compañía como YPF no vale nada. Todos los bancos argentinos valen menos que el cuarto banco chileno”. Por esa razón, Sergio Berensztein señaló que el nuestro es “un país que larga a los presos y después se agarra la cabeza con la ola de inseguridad”. Para finalizar, el analista se refirió a la proyección que hacen distintos sectores.

Según Sergio Berensztein, existe un gran “pesimismo en el sector privado y en muchos integrantes del Frente de Todos. La crisis es de larga duración. Desde 2007 no se genera empleo privado neto. No ha habido mucha reconversión industrial”. En relación con las naciones vecinas, opinó “el fracaso de la economía argentina es evidente, comparado con otros países de la región”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados