Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni anunció un aumento salarial para la Policía bonaerense

Tras la noche de tensión que se vivió en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires con la protesta de efectivos de la Policía bonaerese en función y retirados por mejoras salariales y condiciones laborales, esta mañana el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, anunció que habrá “una mejora salarial importante”. El incremento se anunciará oficialmente entre el jueves y viernes próximo.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el titular del Ministerio de Seguridad precisó que su cartera está «trabajando en adecuar los salarios» hace más de diez días. Además, agregó que el aumento estaba contemplado dentro del Plan Integral de Seguridad  y que no solo será destinado a “cuestiones logísticas y materiales”, sino que “tiene que ver con valorar el trabajo que hacen los policías, su profesión y el gran esfuerzo y compromiso durante esta pandemia”.

Tras las protestas de la jornada de ayer, el ministro sostuvo en declaraciones por Radio La Red: “Sabíamos que iba a haber esta movilización, pero la gran mayoría de los policías estaban trabajando”. En este sentido, agregó: “La Justicia va a determinar si hay algún tipo de indisciplina. Nosotros no hicimos ninguna denuncia. Fue un reclamo y hay que escucharlo”.

En los reclamos que tuvieron epicentro en grandes ciudades como La Plata, Mar del Plata, Tres de Febrero y Almirante Brown, entre otros, se pretendía un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales tantos edilicias como de equipamiento. En especial, el reclamo se concentraba en lo referido a la prevención del contagio de coronavirus en los efectivos que desarrollan su labor en los espacios públicos.

Al referirse a la cuestión salarial, Berni sostuvo: «Reconocemos el atraso salarial de la fuerza: en los últimos cuatro años fue de un 30% y eso hay que recomponerlo. Tiene que ver con la recuperación de lo perdido y la ratificación de lo esencial». Además, agregó que el actual Gobierno recibió una provincia “totalmente quebrada y endeudada”, y que la Policía bonaerense presenta falencias en múltiples cuestiones. 

“Muchas comisarías de las Provincia de Buenos Aires realmente son indignas, hay estados de abandono y da vergüenza verlas”, sostuvo el ministro Berni y agregó que la provincia busca “ darle todas las herramientas e instrumentos para que la policía hoy pueda trabajar. Hoy a un patrullero si no le falta una luz tiene una goma de diferente diámetro”. El detalle de aumentos en el presupuesto a destinar se conocerá oficialmente en los próximos días.

Tras el anuncio, representantes de la oposición se expresaron vía Twitter. La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, dijo que el anuncio del aumento tras los reclamos es un “pésimo mensaje para los médicos y personal de salud que trabajan doble jornada y cobran monedas”. Y concluyó diciendo: “Kicillof es la desgracia bonaerense”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados