Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni
Foto:NA

POLÍTICA

Sergio Berni: «Hablo todos los días con la Policía»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al conflicto salarial y apuntó contra la gestión anterior.

banner

Luego de las protestas que encabezaron efectivos de la Policía bonaerense en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, hoy Sergio Berni se refirió al conflicto. En una entrevistada brindada al noticiero de América TV, el funcionario afirmó que habla «todos los días con la Policía» porque su trabajo es «estar con ellos». En relación con esto, destacó que ayer conversó hasta las 4 de la madrugada con los efectivos que participaron de la protesta en Almirante Brown.

Siguiendo esa línea, aseveró que desde la cartera de Seguridad vienen trabajando hace tiempo en la cuestión salarial y remarcó que los problemas actuales que posee la Policía bonaerense «se solucionan sí o sí con plata». En ese sentido, aseguró que para que los efectivos le brinden a la ciudadanía una «buena seguridad» deben estar «motivados» y, para eso, deben contar con un sueldo «digno». Si bien sostuvo que «no le gusta ir para atrás», vinculó la problemática salarial con la gestión anterior.

Lejos de quedarse callado, subrayó que, cuando asumió en sus funciones, la policía estaba «fundida» y «endeudada». Por lo tanto, recalcó que el Gobierno de María Eugenia Vidal no solo no cumplió con su promesa respecto a que los efectivos bonaerenses ganarían lo mismo que los de la Ciudad, sino que dejó a una fuerza de seguridad «desmantelada». Luego volvió a referirse a las protestas de ayer e indicó que la mayoría de los presentes eran policías retirados o familiares de efectivos.

La salud de la Policía bonaerense

Además de la cuestión salarial, Berni manifestó que desde el Ministerio están enfocados también en el tema sanitario y expresó que el principal objetivo es que los efectivos cuenten con su propio hospital. En ese sentido, resaltó: «Son los hombres y mujeres que le ponen todos los días el pecho a las balas, deben tener un lugar seguro en donde ser asistidos». Además, consideró que es un tema «que debe resolverse» para que los policías no tengan que preocuparse por esa cuestión y puedan enfocarse en cuidar a los ciudadanos.

Durante esta mañana, el ministro también dialogó con el canal televisivo Todo Noticias (TN) y admitió que los salarios de la policía bonaerense se hallan desactualizados en comparación con la inflación. Sin embargo, hizo hincapié en que la solución no se trata solamente de brindar un aumento salarial, sino también de mejorar las condiciones en las que trabaja el personal. En ese sentido, expresó: «La mayoría de las comisarías de la provincia de Buenos Aires están en condiciones de hacinamiento, totalmente destruidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados