Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bares
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni opinó sobre los desalojos: “En la provincia de Buenos Aires hemos desactivado 351 tomas”

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la toma de terrenos y recordó su trabajo en el Indoamericano.

La situación de la toma de territorios continúa avanzando en el país. Al respecto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó sobre la toma en los predios ferrocarriles de San Fernando. Además el funcionario bonaerense resaltó que en la región a su cargo, “hemos detenido más de 600 personas y hemos desactivado en lo que va en los últimos dos meses 351 tomas”.

Sobre la problemática en San Fernando, donde la línea ferroviaria Tigre – Retiro no funciona hace seis días, y en donde hay una toma el Ministro explicó que no se encuentra en su jurisdicción. En una entrevista dada a Intratables esta noche, Berni señaló que ante una orden de desalojo, él no la tiene “que cumplir porque es territorio federal”. Pero cuando ocurría en los distritos a su cargo indicó que “las cumplía”.

“A veces intentaba que ni me las dieran, intentaba que no la tomaran”, agregó Berni respecto a la usurpación de territorios de manera ilegal. “Hemos detenido más de 600 personas, hemos desactivado en lo que va en los últimos dos meses 351 tomas, hemos detenido casi 500 personas”, resaltó Sergio Berni ante Fabián Doman. Y agregó: “Eso es lo que se llama hacer cesar un delito, una vez que el delito se consolida la justicia es la que toma la decisión”. 

«En el Indoamericano desalojé 16 mil personas»

En la entrevista, Sergio Berni recordó su trabajo en el desalojo del Indoamericano. “En el Indoamericano desalojé 16 mil personas, nunca existió en Argentina una toma de 16 mil personas”, sostuvo el Ministro de Seguridad. Y continuó contando lo sucedido: “Me instalé en un carpa, estuve 10 días en la toma viviendo con ellos, comiendo con ellos, hablando con ellos y en una noche desalojé 16 mil personas sin un solo disparo”.

En relación a las tomas de territorios Berni aclaró que “no nos podemos escudar en que la Justicia es lenta y en los procedimientos porque el código procesal de la provincia de Buenos Aires le da las atribuciones al fiscal y al juez de garantías a que cuando se presenta el propietario y presenta el justo título a generar un desalojo de manera inmediata”.  Por último resaltó que cuando “el delito está en plena ejecución la policía tiene que hacer cesar el delito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados