Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni pretende disolver la Policía Local

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Seguridad bonaerense está convencido de que fueron los instigadores de la protesta de hace dos semanas.

Luego de lo que fueron en el Conurbano las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense, las repercusiones continúan. En esa línea, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pretende disolver la Policía Local. Esto se debe a que el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof está convencido de que fueron ellos los reales instigadores de las manifestaciones de hace dos semanas.

Cabe recordar que se trata del sector de La Bonaerense que creó Daniel Scioli previo a las elecciones presidenciales del 2015, cuando fue el candidato a suceder a Cristina Kirchner y perdió en el ballotage ante Mauricio Macri. Sergio Berni pretende disolver esta fuerza y entra en conflicto con los intendentes del Conurbano debido a que éstos aspiran a retener el control de esos efectivos de proximidad.

Incluso, el propio Sergio Berni realizó expresiones brindadas a los medios de comunicación y aprovechó para referirse a este tema. «No va a haber más Policía local», manifestó el funcionario bonaerense. En esa línea, comentó que esos efectivos continuarán trabajando en la fuerza, pero siendo profesionalizados. Además, dejó en claro que quien conduce a la Policía es él y no los intendentes.

«Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución de la provincia de Buenos Aires», declaró Sergio Berni. Y es que el problema de fondo es que Policía Local se enfrenta con la centralidad por la que luchan todos los ministros de Seguridad bonaerense. De hecho, el anterior funcionario en ese cargo fue el ahora diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En aquella oportunidad, Cristian Ritondo se topó con una fuerza que contaba con unos 20.000 oficiales que portaban armas de fuego y que tenían sobre sus espaldas solo unos tres meses de entrenamiento. «No saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos», declaró en su momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados