Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni
Sergio Berni junto a efectivos de la Policía bonaerense

POLÍTICA

Sergio Berni y otro spot de película: el ministro continúa su «gestión basada en hechos reales»

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense publicó un video de una persecución en San Andrés de Giles.

Sergio Berni volvió a publicar esta mañana otro spot sobre un operativo de la policía bonaerense. Con música de suspenso de fondo, cual anuncio de película de acción de Hollywood, el Ministro informó que las fuerzas de seguridad arrestaron a dos sujetos que intentaron evadir un control policial. Según detalló, los detenidos portaban 29 panes de marihuana.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Seguridad bonaerense compartió otro de los famosos spot de las fuerzas de seguridad. “INTENTARON EVADIR UN CONTROL DE RUTA. Imposible. En 3 km de persecución los detuvimos y les incautamos 29 panes de marihuana y blisters de droga sintética”, escribió Berni y destacó la capacidad de las fuerzas armadas para evitar la fuga. 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en San Andrés de Giles, al norte de la provincia de Buenos Aires. El spot muestra la imagen de los dos apresados, tirados contra el piso con el rostro en el suelo y esposados. “Este duo nos intentó atropellar cuando los quisimos detener en un control. Pero no fueron muy lejos”, relata el video en letras blancas sobre un fondo negro. 

En esta Provincia dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”, resalta otro pasaje del video y muestra el material incautado. “Se van para adentro”, continúa y concluye con el slogan del ministro Berni: “Gestión basada en hechos reales”. Ayer, en el programa “La Noche de Mirtha”, el Ministro dijo que «ser policía es una vocación”, y que “como sociedad le faltamos el respeto todos los días a la policía cuando les exigimos respeto”

El delito bajó un 24% en la Provincia

El último jueves Berni anunció que la delincuencia bajó un 24% entre los meses de enero y agosto. No obstante, el funcionario argumentó que se trata de «una situación excepcional» por el aislamiento social a causa de la pandemia del coronavirus. Además, sostuvo que durante la cuarentena el único delito que se incrementó fue el robo de «piratas del asfalto» producto de la mayor circulación de servicios de cadeteria y mensajeria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados