Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

Sergio Massa acordó con los presidentes de bloque y volverán las sesiones virtuales en Diputados

El presidente de la Cámara baja convocó a los representantes parlamentarios para debatir sobre el conflicto de las sesiones remotas.

Tras el escándalo ocurrido en la última sesión de Diputados -a la que asistieron de manera presencial varios miembros de Juntos por el Cambio para exigir que se debata sobre el protocolo vencido- todos los bloques con representación parlamentaria se reunieron esta noche con Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados los convocó para alcanzar consensos respecto a la continuidad en las sesiones virtuales.

Finalmente, los miembros del oficialismo y la oposición lograron llegar a un acuerdo. Decidieron renovar el protocolo de sesiones virtuales por un mes, el mismo incluirá seguir con el debate y la votación de proyectos complejos, como la reforma judicial, a un estadio a determinar. Por otro lado, los temas que no generen disenso continuarán tratándose bajo el esquema de sesiones mixtas con la mayoría de los legisladores conectados de manera virtual.

El oficialismo cedió al pedido de Juntos por el Cambio y se estableció incorporar la modalidad presencial para el tratamiento de proyectos conflictivos, entre ellos la reforma judicial y el Presupuesto. Igualmente, se estableció que los diputados que formen parte de los  grupos de riesgo y aquellos que no puedan viajar a Buenos Aires, como lo manifestaron en la reunión, participen de las sesiones de manera remota.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados finalizando la tarde de este martes. Además de Massa, participan del encuentro el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, su par de Juntos por el Cambio, Mario Negri, el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del interbloque Unidad Federal por el Desarrollo, José Luis Ramón.

Además, por medio de una videoconferencia están presentes Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino, Luis Contigiani por el bloque Socialista, Beatriz Ávila del Partido por la Justicia Social, Eduardo «Bali» Bucca representante del partido Justicialista, Daniela Vilar del Frente de Todos, Carlos Gutiérrez por Córdoba Federal, Enrique Estévez del partido Socialista, Alfredo Cornejo por la UCR y Ricardo Wellbach del Frente de la Concordia Misionero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados