Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa
Foto: NA.

SOCIEDAD

Sergio Massa trabaja con Martín Guzmán en el proyecto de Presupuesto 2021

El legislador y el ministro avanzaron en las conversaciones conjuntas.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán se reunió este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El encargado de la cartera económica y el diputado oficialista del Frente de Todos (FdT) mantuvieron el encuentro hoy donde ambos apuntaron a que será «central para construir confianza» el proyecto de Presupuesto 2021. El proyecto será tratado en el Congreso.

Ambos dirigentes mantuvieron una conversación en el almuerzo que compartieron este viernes en el Ministerio de Economía donde dialogaron acerca del proyecto que empezará a ser tratado este martes 29 de septiembre dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Nación. Además, esta semana tuvo lugar la presentación realizada por Guzmán en el parlamento.

«Para construir confianza es central lo que se muestra en el Presupuesto: números reales», revelaron de manera conjunta tanto el diputado nacional como el ministro de la Nación. Guzman por su parte realizó una observación donde añadió que es fundamental destacar la importancia sobre el trabajo conjunto para poder lograr la aprobación de la iniciativa. El proyecto es clave para el Gobierno.

Luego de lograr la reestructuración de la deuda con los bonistas, una de las principales tareas que tuvo que encarar el ministro es la del Proyecto de Presupuesto para el año que viene. Ese punto es una de las materias fundamentales en el ámbito económico para el país y principalmente para el Gobierno, que lleva meses diagramando el proyecto que fue enviado al Congreso para ser tratado este mes.

Luego del encuentro, Guzmán remarcó que «es importante el consenso y la unidad por eso era tan importante contestar las preguntas de los legisladores». Mientras que Massa, por su parte, realizó elogios hacia el proyecto tras considerarlo como que «apunta a recuperar la economía» y añadió: «Vamos a salir de esto y es el camino. Es un presupuesto que va a ayudar a la Argentina a salir de donde está».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados