Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

SOCIEDAD

«Siento que se perdió la batalla contra el coronavirus por goleada»

Lo aseveró el médico intensivista, Arnaldo Dubín.

Esta tarde se realizó un «banderazo» en todo el país, pero tuvo como centro el obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. La concurrencia fue menor en comparación con la última marcha, aquella que se realizó el pasado 17 de agosto. Esta movilización fue criticada por el médico Arnaldo Dubín. «Siento que se perdió la batalla contra el coronavirus por goleada», indicó uno de los miembros de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

«Lo de hoy (por el banderazo) ha sido importante, no en cuanto al número de gente, sino por el comportamiento», sostuvo Dubín esta tarde en diálogo con «Mauro, La Pura Verdad». «He visto que las distancias sociales no se guardaban, que mucha gente no usaba barbijo. Hace diez días pensamos (por la carta que escribió la SATI) que perdíamos la batalla, ahora siento que la perdimos por goleada», aseguró el médico.

Como se mencionó, Arnaldo Dubín hacía referencia a la «carta abierta a los argentinos«, que escribieron desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva a comienzos de septiembre. En ella, aseguraban que la población los estaba «dejando solos». Asimismo, alertaron sobre la escasez de los médicos de terapia intensiva. «Éramos pocos antes de la pandemia y hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas», indicaron.

En este sentido, aseguró que «esto no va bien». «Temo que exista un rebrote en el número de casos», afirmó Arnaldo Dubín. «Estamos mal en las terapias intensivas», agregó el médico y miembro de la SATI. «El trabajo es agotador y estamos al límite de las posibilidades», apuntó el intensivista. En el comienzo de la entrevista había señalado que vivía la situación con una gran «desazón». «Estaba abarrotadas de pacientes», aseveraba.

«Parte de la prensa nos estigmatiza»

«El sistema está colapsando en algunos lugares del país, por lo que, la posibilidad de un desastre sanitario sigue vigente», aseguró Dubín en diálogo con América. «Hemos fallado nosotros, ustedes como comunicadores, nosotros como médicos, ha fallado el gobierno», consideró el médico intensivista. Acto seguido, cuestionó a parte de la prensa, por hacerlos «objetos de críticas». «Nos estigmatizan o nos tratan de activistas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados