Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca, complicado para la Copa.

BOCA JUNIORS

¡Sigue el escándalo! «Los jugadores de Boca con test positivo no van a poder entrar a Paraguay»

Difícil situación para el Xeneize en la Copa Libertadores.

Nuevo problema para Boca: los resultados de los últimos testeos realizados arrojaron que muchos de los jugadores siguen dando positivo. Esto representa una seria complicación para el Xeneize, dado que, si bien esos futbolistas no contagian, necesitan dar negativo para poder viajar a Paraguay. La primera solución la aportó CONMEBOL, que permitió hace instantes que todos integren la lista para jugar la Copa Libertadores.

Pero todavía queda resolver la cuestión legal paraguaya. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud guaraní, fue claro en ABC Cardinal: «No hay ningún cambio en el protocolo. Sé que hay casos en Boca Juniors. Tendrían que cumplir el protocolo. Nosotros desde el Ministerio de Salud no sacamos nada nuevo al respecto». Y agregó: «Si Boca encontró casos positivos y pudo volver a hacer los test y demostró que no hay restos virales, está bien. Pero necesitamos dos negativos».

«Si pueden tener dos test negativos, es considerado como recuperado. Nuestro documento público es para la población en general, no es para esta situación. Pero sí la posibilidad de tener dos test negativos es para una situación excepcional», continuó Sequera. «Desde el Ministerio de Salud no emitimos ningún comunicado sobre esa información, pero el periodo de contagio ya paso. Todos los jugadores de Boca que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo, los positivos al COVID no van a poder ingresar al país», sentenció.

La pandemia en Paraguay

¿Cómo lleva Paraguay esta etapa de pandemia de coronavirus? Sequeda intentó analizar la situación y se animó a compararla con la de la capital argentina. «Si nos comparamos con Buenos Aires estamos mucho mejor en cuanto al nivel de contagio. El virus viene a quedarse y nos esta mostrando con rebrotes en algunos países como España. Acá no hay que mostrar actitud de triunfalismo, sino siempre hay que cuidarnos», indicó.

¿Es posible una vacuna para el coronavirus? ¿Qué piensan los paraguayos al respecto? «Yo no me quiero ilusionar con la vacuna. En general no hay buenas vacunas para las enfermedades respiratorias, pero claro va ayudar. Hay que entender que el SARS-CoV-2 vino a quedarse y hay que convivir con eso», declaró el dirigente en Deportes Uno. Hasta el momento, Paraguay tiene casi 28.000 personas contagiadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados