Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad
Libertad, el rival de Boca esta noche.

BOCA JUNIORS

¡Siguen enojados con Boca! La furia de una figura de Libertad: «El protocolo es para unos pocos»

Un futbolista del club paraguayo volvió a hablar de la polémica con el Xeneize.

Fue una semana larga y de polémicas entre Boca y Libertad de Paraguay. Esta noche, desde las 21, ambos se enfrentarán en el reinicio de la Copa Libertadores de América. Pero la previa de ese encuentro fue una novela con muchos capítulos. Todo comenzó con el permiso que CONMEBOL y el gobierno paraguayo le dieron al Xeneize de poder viajar a Paraguay con futbolistas positivos de coronavirus pero que no contagian.

Ahí comenzó la batalla entre los dirigentes. Desde la comisión directiva del club guaraní manifestaron toda su bronca por una decisión a la que calificaron como «trato diferenciado». Se publicaron dos comunicados oficiales con críticas directas hacia la CONMEBOL y así se generó un ida y vuelta de comentarios entre los hinchas de ambos equipos. Todo esto, a pocas horas del partido que se dará esta noche en Asunción.

Pasaron los días pero la furia sigue en Libertad. Rubén Di Tore, presidente del «Gumarelo», se ofreció a pagar nuevos testeos PCR en Paraguay para confirmar que los jugadores del conjunto azul y oro no contagian. «Buscamos la mayor transparencia posible. Queremos resguardar a nuestros atletas y que no corran ningún tipo de riesgo», alegó el dirigente sobre su propuesta. Sin embargo, su idea fue desestimada.

El enojo de Tacuara

La novela parece haber terminado y todo se enfoca hacia el juego. Boca ya tiene a sus titulares y Libertad también. Tanto Miguel Ángel Russo como Ramón Díaz, los directores técnicos de los equipos que se enfrentan esta noche, piensan en lo táctico con el objetivo de sacar un buen resultado. Pero, mientras tanto, Oscar Cardozo muestra indicios de enojo por todo lo vivido en los últimos días. Y lo hace a través de Instagram.

«Tacuara» publicó una historia en su cuenta oficial donde deja marca su postura por todo lo ocurrido. «Lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tranquilidad y una vergüenza los encargados cuando deberían cuidarnos. Cumplimos al pie de la letra el protocolo aquí, pero se ve que es para unos pocos. Nos exponemos nosotros y lo más triste, exponen a nuestra familia. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud», expresó el delantero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados