Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes

SOCIEDAD

Siguen los reclamos de pymes al Gobierno: “No se está viendo proyección”

Roberto Marquinez, presidente de la CGE, dialogó con El Intransigente y analizó las nuevas medidas económicas pospandemia.

El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Roberto Marquinez, dialogó con El Intransigente y analizó las nuevas medidas impulsadas por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, dirigidas a las pymes. “Está todo bárbaro, no podemos criticar nada, son medidas que tienen que ver con impulsar la recomposición de la economía, pero son medidas pospandemia”, manifestó.

El referente de las pequeñas y medianas empresas remarcó que el panorama actual es bastante crítico. “Hagámos hincapié en que previo a la pandemia, venimos de una situación crítica y, de algún modo u otro, estos son paliativo que sirven impulsar sectores. Algunos todavía no ven luces claras adelante. La resolución final de todo esto que no la vemos, todavía nos falta un puente de 90 días, por lo menos, vislumbrando la idea de que la vacuna va a estar a fin de año”, planteó.

Marquinez insistió en que todo lo que sea paliativo es bien recibido, pero fue claro al subrayar que “todo esto no alcanza”, sino no hay claridad en las reglas de juego de toda la economía. El representante de las pymes aclaró que la pandemia genera mucha incertidumbre y ni siquiera las autoridades tienen claro cuándo se solucionará esta cuestión. “No le podemos achacar al Gobierno esto, es algo que no supera a todos, es una crisis mundial”, le comentó a El Intransigente.

“Por supuesto que las necesidades reales de consumo básico tienen que estar cubiertas, y están cubiertas. Los esenciales están trabajando, algunos con un sacudón, no están laburando a pleno. Por supuesto que se resienten en el tiempo y se agudiza más la crisis de los más críticos, que son los restaurantes, las actividades culturales, todo lo que tenga que ver con eventos, hoteles y demás, el turismo”, describió.

De acuerdo con el presidente de la CGE, las medidas del Gobierno no están del todo “integradas”. “No se está viendo proyección”, sostuvo, al mismo tiempo que expresó una inquietud: “No voy a ser ajeno a lo que impacta la pandemia. Nos encontramos en el peor momento de la pandemia. Lo vemos reflejado todos los días en los números, que van impactando, no con asombro, porque sabemos que tarde o temprano iba. De algún modo u otro necesitamos expectativas, con estrés social como para no seguir restringiendo y trabajando con la palabra cuarentena, pero estamos viendo que se aproxima una necesidad de parar todo, porque el escenario que tenemos no es claro y la pandemia se agrava”.  

Por último, Marquinez le hizo un reclamo al Gobierno de Alberto Fernández. “Tenemos que superar la instancia de ver cómo pasamos este puente. Yo le llamo puente a esto que implica retomar la senda a la normalidad, cuando se integre todo. Las actividades están restringidas, ves un montón de locales cerrados, de actividades que no están complementadas. No tenés actividades en la Justica ni en muchos sectores públicos, donde de algún modo u otro también se resiente la formalidad. Es esa burocracia la que normalmente hace una actividad complementaria en la integración total de la economía”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados