Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Sin acción inmediata, en octubre Reino Unido enfrentaría 50.000 casos de Covid-19 por día

El principal asesor científico de Gran Bretaña instó a tomar medidas urgentes para evitar la propagación masiva. «Será un invierno muy desafiante», manifestó.

El principal asesor científico del Reino Unido afirmó que, en caso de que no se tomen determinaciones inmediatas, el país está en camino a recibir 50.000 nuevos casos de coronavirus al día a mediados de octubre. En este sentido, instó a tomar medidas urgentes para prevenir la propagación masiva de la enfermedad.

“Los casos aumentan, las hospitalizaciones siguen. Desafortunadamente, habrá muertes después de eso, y existe la posibilidad de que esto se mueva muy rápido”, advirtió Patrick Vallance en una transmisión de televisión en vivo esta mañana. A lo que agregó, como indicó Bloomberg News: «Gran Bretaña entrará en un invierno muy desafiante».

El director médico del gobierno, Chris Whitty, sentado a su lado, dijo que el Reino Unido debe tomarse el Covid-19 «muy en serio» durante los próximos seis meses mientras el país entra en los meses más peligrosos de otoño e invierno. Del mismo modo, aseguró que no hay evidencia de que el virus sea más leve ahora que en la primavera.

Con esta lógica, se espera que el primer ministro Boris Johnson establezca restricciones más estrictas mañana. De todas maneras, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el gobierno de Reino Unido quiere buscar soluciones alternativas y evitar un segundo bloqueo nacional en la escala de marzo.

Los ministros están tratando de lograr un equilibrio entre acabar con la pandemia y evitar un bloqueo total que acabaría con la recuperación después de que los números se hundieran en su recesión más profunda en más de 100 años. De hecho, el primer encierro vio a la economía contraerse en más de una quinta parte y empujó la deuda del gobierno a más de 2 billones de libras. Asimismo, la crisis ya le costó sus puestos de trabajo a casi 700.000 empleados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados