Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coparticipación

SOCIEDAD

Sin fondos de la coparticipación, peligra las obras de infraestructura de la Ciudad, según el Gobierno de Rodríguez Larreta

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti,

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, advirtió este lunes que, si la Corte Suprema de Justicia de la Nación avala el recorte de fondos de la coparticipación federal impuesto por la Nación a la Ciudad la semana pasada, se pondrán en peligro «obras de infraestructura y programas de gobierno» de Rodríguez Larreta.

El funcionario reiteró que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está a la espera del resultado de la «presentación en la Corte Suprema«. Asimismo, el ministro aseguró que la decisión tomada la semana pasada por el Gobierno Nacional de sacarle recursos a la Ciudad es «irracional». Previamente, parte del oficialismo lo había atribuido a una “venganza”.

«Hicimos una presentación en la Corte Suprema entendiendo que la medida era inconsulta, irracional y que en tiempos de pandemia genera una situación económica muy problemática», indicó Giusti en declaraciones al programa «Todos Juntos” por Radio Rivadavia. El ministro consideró, tal como ya lo había hecho el propio Larreta, que «lo esencial se va a mantener”, pero advirtió que «obviamente algunos programas de Gobierno y obras de infraestructura (…) no se van a poder llevar a cabo».

Giusti también recalcó, en línea con lo anteriormente sostenido por Juntos por el Cambio, que «el aumento de la coparticipación tuvo que ver con el traslado de funciones a la Ciudad» durante la presidencia de Mauricio Macri y aseguró que aquella determinación “tiene que ser respetada”. «En las discusiones sobre la coparticipación ellos nos daban distintas propuestas y nosotros les mostrábamos que todo ese dinero era usado para ese fin», subrayó.

Finalmente, el funcionario detalló que en las reuniones que a principios de marzo mantuvieron las autoridades nacionales con las de la Ciudad los funcionarios expusieron que «todo el dinero transferido (en 2016) era gastado en el área de seguridad». «Fue por eso que en ese momento no se tomó ninguna decisión, pero de un día para el otro nos cortan los fondos», protestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados