Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Sin jugadores de la Reserva: ¿Cómo toma las decisiones Gallardo?

River se prepara para la Copa Libertadores y hace algunos días Marcelo Gallardo presentó el sorprendente listado de buena fe.

River definió la lista de buena fe de cara a la Copa Libertadores y sorprendió: no hizo uso de la ampliación a 40 futbolistas y hay pocos jóvenes de Reserva. Pero, ¿la categoría de Borrelli no se entrenaba para tener jugadores en la Copa? Si, Marcelo Gallardo citó a la división que antesala a Primera División para que se prepare en caso de ser necesario hacer uso de sus cualidades. 

Sin embargo, la realidad cambió. El DT cuando presentó el listado, formó una nómina de 30 futbolistas y con muy pocas incorporaciones desde la reserva que trabaja en el Monumental. La decisión de esto tuvo que ver con que muchos de los chicos que el Muñeco quería no contaban con contrato profesional. Lo que provocó que no puedan ingresar en el listado para presentar ante Conmebol. 

Además, de que para el entrenador de Primera y la dupla de la Reserva llegaron a la conclusión que podía ser un riesgo para los jóvenes. Ya que muchos no hicieron su debut oficial y aún están en formación. Pero en River también hay otro riesgo que pone en peligro al plantel: el coronavirus. En caso de que un futbolista se enferme de COVID-19 y al ser asintomático provoque contagios. 

Esto implicaría que el entrenador dejaría de contar con la presencia de varios nombres del Millonario. Pese a que el cuidado en River está constantemente, la enfermedad es de muy fácil contagios. Por lo que hace pensar que la decisión de no ampliar la lista fue arriesgada. Pero, Gallardo tiene una nueva oportunidad de analizar la situación. En la noche del domingo Conmebol anunció la ampliación de la lista de buena fe hasta hoy por la tarde. 

En caso de que River desee incorporar nuevos nombres a la lista aún lo puede hacer. Teniendo en cuenta que el viernes se detectó un positivo en Milton Casco y hoy habrá nuevos testeos. Claro está que el virus no discrimina a nadie y cualquiera de los presentes puede contraerlo. Habrá que ver qué decisión toma el entrenador el día de hoy ante la organización de la Copa Libertadores y si su nómina finalmente aumenta. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados