Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARA San Juan

SOCIEDAD

Sobre el espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan: «Fue un golpe muy duro»

Lo afirmó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, uno de los submarinistas.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, presentó esta mañana una denuncia ante la Justicia Federal de Mar del Plata. De acuerdo a Camaño, los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan habrían sido «espiadas» de manera «ilegal» durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los 44 submarinistas, dialogó esta noche con C5N sobre la denuncia.

Según la acusación vertida por la AFI, se hallaron documentos que contenían «seguimientos puntuales y fotografías tomadas en la ciudad de Mar del Plata». Las tareas (por el espionaje) se realizaron a familiares y personas cercanas a los tripulantes. Ante esta acusación, afirmó que «fue un golpe muy bajo». «Cuando entrábamos al mail nos decía que se habían metido desde otro lado», continuó Rodríguez.

En este sentido, Claudio Rodríguez recordó que «se le borraron dos llamadas con su hermano Hernán». Según relató el familiar del submarinista, una de esas comunicaciones se produjo a días de que éste partiera a ultramar. «Fue fuerte», contó Rodríguez. «Cuando hablamos en el mes de octubre, le pregunté cómo estaba para salir y me respondió que no sabía que querían demostrar que el ARA no estaba para navegar 40 días», sostuvo.

Claudio Rodríguez rememoró que, «se juntaron muchas cuestiones extrañas» y se realizó una denuncia en Comodoro Py, pero la trasladaron a Caleta Oliva. «La hizo Luis Tagliapietra», dijo el hermano de uno de los submarinistas fallecidos en el ARA San Juan. «Allí, la jueza (Marta Yánez) la archivó, así que ésta noticia significó un golpe muy duro para nosotros», indicó uno de los familiares del ARA.

Apuntaron contra la magistrada

«Encima de todo nos espiaban», apuntó Rodríguez en declaraciones televisivas. «Queremos que la jueza se ponga las pilas con la causa o que diga no puedo más», continuó uno de los familiares de las víctimas del ARA San Juan. «Necesitamos que eche para atrás con lo que hizo en enero, exonerar al jefe del armada , al presidente (Mauricio Macri), a Oscar Aguad y (Marcelo) Srur», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados