Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo
cepo cambiario

SOCIEDAD

Sobre el nuevo cepo cambiario: «Cuando se toman estas medidas, hay un problema muy serio»

Lo aseguró el periodista Ernesto Tenembaum.

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió a los nuevos anuncios del Banco Central. Éste decidió restringir aún más el cepo cambiario, con el fin de evitar una mayor caída de las reservas el Central. «Estas decisiones se toman cuando hay un problema muy serio», afirmó el conductor radial. A su vez, analizó la gestión que está llevando a cabo el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

«La máxima tensión está en las medidas que se tomaron para la compra de dólares», dijo el periodista esta noche en diálogo con «Animales Sueltos». A su vez, consideró que este tipo de medidas se toman «cuando hay un problema serio». «La pregunta es si la medida va a ser eficiente, lo será siempre y cuando el (dólar) blue se quede en $130″, diagnosticó. En este contexto, aseguró que «la brecha puede volver a ampliarse».

Asimismo, Ernesto Tenembaum afirmó que «hubo una persona por fuera (del Gobierno) que anunció estas resoluciones (del Banco Central)». «Se trató del titular de Banco Macro, Jorge Brito», indicó el conductor radial. El periodista económico Maximiliano Montenegro intervino al afirmar que lo expresado por el banquero «ya lo habían planteado desde la Unión Industrial Argentina y otras cámaras (empresariales)». «Todas manifestaban que se debían proteger las reservas», agregó Montenegro.

Sobre la gestión de Alberto Fernández

«Cuando lanza la reforma judicial, no tiene que ver con lo sanitario ni lo económico, tampoco cuando rompe con (Horacio) Rodríguez Larreta, es una agenda que se va imponiendo», dijo el periodista en «Animales Sueltos». «Hay una despandemización del discurso oficial y opositor», consideró Tenembaum. «En el inicio (de la pandemia) la clase política estuvo a la altura y se negociaba, no parecía Argentina, hoy en día todo se terminó y se hizo trizas», añadió.

Sobre lo que esperaba en el Presidente, Ernesteo Tenembaum reconoció que lo imaginaba «zigzagueante» y es lo que está viendo en él. «Este es el peor momento, es más rupturista», continuó el periodista. «Va y viene (todo el tiempo)», aseguró el conductor. «Es un Gobierno que no empezó (todavía)», consideró el periodista en un diálogo que mantuvo con «Animales Sueltos». «La herencia recibida fue durísima», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados