Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Son muchos o pocos? River y la decisión de incluir 4 arqueros en su lista de buena fe

La decisión despierta un poco de inquietud al ver que se desechó el uso de 40 jugadores dentro de la lista de buena fe.

El viernes por la tarde se conoció que River por medio de sus canales oficiales de comunicación reveló la lista de buena fe que utilizará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hay algunas cosas que llamaron la atención. La primera es la poca cantidad de jugadores que se anotaron. Mientras que la segunda es el número de arqueros seleccionados.

Hay que recordar que CONMEBOL permitió este año que los equipos puedan convocar 40 jugadores. En consecuencia de que surja algún tipo de contratiempo relacionado con el coronavirus. Pero, en el caso del Millonario se decidió que sean alistados un total de 29 profesionales. Y el viernes por la noche ya se sufrió la primera baja, lo que deja un total de 28.

De los cuales, 4 de ellos se desempeñan custodiando los tres palos. Si observamos vamos a encontrar que Franco Armani es la primera pieza confirmada del once titular. No solo por tener una gran consideración de Marcelo Gallardo sino porque sus actuaciones lo respaldan. El verdadero problema se encuentra en aquellos que ocupan un lugar en el banco.

Ya que tenemos a Germán Lux y Enrique Bologna. Sus desempeños no son muy convincentes, dado que dejan muchas dudas. Ambos estuvieron cerca de quedar en libertad en el mes de junio. Pero por perdido del entrenador se decidió renovarles sus contratos. Sin embargo, no fue fácil llegar a un acuerdo por un detalle. Porque su salario depende de los partidos que jueguen.

Y en el último lugar queda Franco Petroli, un juvenil que tiene un gran recorrido en las divisiones menores del Más Grande. La lista inicial que había entregado el Muñeco contaba con la presencia de 5 guardametas. No obstante, Ezequiel Centurión quedó marginado porque dio positivo de coronavirus. Algo que todavía no pudo superar y que ya le generó una inflamación en el miocardio.

Como se puede apreciar, pareciera que son muchos arqueros para una nómina de 28 futbolistas. Tal vez pudo haberse balanceado un poco más la selección si se decidía agregar más jugadores de campo. Pero la decisión de Marcelo Gallardo fue tajante. No piensa agregar más nombres porque se trata de personas que no tienen ningún tipo de experiencia en la máxima categoría.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados