Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Sonríe Gallardo: la figura con la que negocia River

Para el entrenador Millonario es un jugador vital de cara a la competencia que se viene.

River tiene la cabeza totalmente puesta en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores frente a San Pablo el próximo jueves. La preparación venía de maravillas, pero en las últimas horas se confirmó que Milton Casco dio positivo al test de coronavirus, lo que sin dudas es un dolor de cabeza para Gallardo. Los laterales son una pieza vital para el entrenador Millonario, y más aún con la categoría que mostraron los defensores por ambas bandas.

Uno de los grandes mimados de Napoleón sin dudas que es Gonzalo Montiel. El juvenil de las inferiores fue moldeado por la mano del Muñeco hasta convertirse en el mejor lateral derecho de la Argentina, a tal punto que ya fue citado a la Selección por Lionel Scaloni. Todo esto llamó la atención de varios clubes de Europa y en enero hasta hubo una oferta formal del West Ham de Inglaterra, la cual no prosperó. Todo estaba dado para que se marche en el mercado actual.

Hasta el momento no llegó nada oficial, y todo se va dando para que el defensor siga un tiempo más. El gran problema es la finalización de su contrato. El vínculo de Montiel con River finaliza en junio del 2021, lo que le permite empezar a negociar para irse libre con cualquier club del mundo a partir de enero. Esto era una gran preocupación en el Millonario puertas para adentro, ya que temían que el agente del jugador presione para llevárselo gratis.

Extensión de contrato

Finalmente nada de esto sucederá porque en las últimas horas desde el entorno de Cachete empezaron a charlar con los de Núñez para extender el vinculo por un tiempo más. Sería hasta diciembre del 2022, con una importante suba salarial. Con esto, River no correrá riesgos de que uno de sus titulares se marche sin dejar dinero, algo que sería un escándalo aún mayor tratándose de un hijo de la casa. Pero esto nunca se le pasó por la cabeza a Montiel.

El defensor es muy agradecido al Millonario por haberlo acobijado, y por eso el día que se marche quiere hacerlo en las mejores condiciones posibles. Más allá de que el contrato se termine firmando, no quiere decir que continúe por mucho tiempo más. El agente del jugador quiere posicionarlo en el viejo continente lo antes posible y de hecho viajará para buscar ofertas. Gallardo lo quiere retener pero sabe que ante una buena propuesta será imposible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados