Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5 Digital Edition

TECNO

Sony desmiente este rumor sobre PS5

Una nota hizo que Sony pierda valor en sus acciones.

Es algo muy común en la industria de los videojuegos que hayan rumores y especulaciones sobre próximos lanzamientos, y esto se ha amplificado de cara a la salida de las nuevas consolas este año. Algunos de estos son ciertos, como los que indicaban cuáles serían los precios de Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, Sony ha tenido que emitir un comunicado desmintiendo uno sobre PS5.

Ayer mismo reportábamos sobre un conocido y confiable medio financiero que aseguraba que el COVID-19 había afectado de sobremanera los planes de Sony para lanzar esta consola. En concreto, afirmaban que de 15 millones de consolas que tenían planeado fabricar hasta marzo de 2021, la tirada se había reducido a 11 millones. Esto supuestamente era por la dificultad de conseguir componentes, especialmente su chip.

Por suerte para nosotros consumidores, la compañía nipona expresó que «Aunque no compartiremos detalles relacionados con la fabricación, la información ofrecida por esta nota es falsa. No hemos modificado los números de producción de PS5 desde el comienzo de la producción en masa», dijeron, sin dejar lugar para la interpretación en sus palabras.

Había muchos miedos sobre la posible falta de unidades de PlayStation 5 en el mercado, creando una disparidad entre oferta y demanda. Afortunadamente esto no parece ser que sea así. Sin embargo hay que notar que Sony no desmintió ni corrigió la noticia en cuanto al número de unidades fabricadas. Es posible que de por sí tuvieran planeadas hacer 11 millones, lo cual podría llevar a poca oferta.

Lo cierto es que la nota periodística los dañó bastante. Como decíamos se trata de uno de los sitios con mayor reputación en el ámbito económico, por lo que tiene sentido que intentaran inmediatamente refutar esta información presuntamente falsa. Esto se puede ver en los números: ni bien esto se hizo público, las acciones de Sony bajaron un 3,5% en el mercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados