Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
DualSense, el joystick de PS5

TECNO

Sony está teniendo problemas con la producción de PS5: estas son las consecuencias

La crisis del COVID-19 ha afectado la producción de la consola.

A principios del año pasado, sabíamos que el 2020 sería un gran año para el gaming. No solo iban a salir joyas que habían sido prometidas durante tantos años como Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077, sino que también veríamos la llegada de la próxima generación de consolas de la mano de Xbox Series X y PS5. Lo que nadie tenía en cuenta fue la situación con el COVID-19, que terminó transformándose en una crisis para muchos.

Esto afectó a todas las desarrolladoras de videojuegos de múltiples formas, y en el caso de Sony hizo que la compañía tenga que reducir el número de unidades de PS5 que serán fabricadas. Según han reportado varios medios con información directa de trabajadores en la empresa, la firma japonesa tenía pensado hacer 15 millones de consolas. Ahora, disminuyeron su objetivo de producción a 11 millones.

Estas serían fabricadas desde ahora hasta marzo de 2021. En concreto, parece que esto habría pasado más que nada por la fabricación del chip de las consolas. El rendimiento de fabricación del componente estaría por el 50%, por lo que las unidades previstas debieron reducirse para acoplarse a este problema. Poco a poco Sony se recupera, pero podría haber más demanda que oferta los primeros meses para el sistema.

Luego de que esto se diera a conocer, inmediatamente las acciones de Sony han bajado un 3,5% en el mercado. Esto es porque a partir del stock reducido, los inversores esperan que la compañía tarde más en recuperar el costo de fabricación de esta avanzada consola. Para saber el precio de la misma deberemos esperar hasta el miércoles, pero según varias filtraciones la misma saldrá U$S499.

También se sabe que Sony perdió dinero por otro lado: el analista Daniel Ahmad afirmó vía Twitter que Sony ha estado usando envío aéreo para llevar su consola a Estados Unidos y para conseguir componentes. Según cuenta, han tenido que reservar 60 vuelos de Delta 747 para el mes que viene. Generalmente se hace por barco, pero este método mucho más caro hace que pierdan menos tiempo y eso es lo que busca Sony ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados