Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«Soy hincha» La estrella que tenía todo arreglado para jugar en Europa, pero eligió ponerse la camiseta de River

Fue parte de una época gloriosa del Millonario.

A lo largo de su historia River tuvo una gran cantidad de jugadores extranjeros que brillaron de gran forma, hasta escribir su nombre con letras doradas en la institución. Representando a Uruguay, el más grande de todos sin dudas fue Enzo Francescoli, posicionándose en el podio de los máximos ídolos del club. Colombia también dio grandes exponentes, como lo fueron recientemente Rafael Santos Borré o Juanfer Quintero, héroe de la final de Madrid ante Boca.

Más atrás en el tiempo hubo un delantero que se la jugó y decidió ponerse la camiseta Millonaria por sobre otras propuestas. Juan Pablo Ángel sin dudas dejó una huella en el conjunto de Núñez. Se trata del colombiano más goleador en el fútbol argentino con un total de 62 tantos. Formó parte de los llamados cuatro fantásticos junto con Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola. En diálogo con ESPN Radio, el exgoleador recordó lo que fue su paso glorioso por River.

«Esto sonará una excusa tonta pero elegí a River porque soy hincha de River, en ese momento mi sueño era jugar con ese equipo y al final ir a River fue una de las mejores decisiones de mi carrera», comentó Ángel, quien ya tenía todo arreglado para irse a jugar a España luego de haber brillado con la camiseta de Atlético Nacional de Medellín y formar parte de su Selección. Así mismo comentó cómo se dieron sus primeros meses en el Millonario.

«El semestre que llegué a Argentina en River había salido Francescoli y habían vendido a Salas, cualquier persona que llegara a reemplazar a estas figuras tenía que tener números muy importantes. Fui afortunado y terminé haciendo más goles que Salas en River, terminé siendo el tercer goleador histórico en Copa Libertadores para River», comentó un hombre que en total participó de 132 partidos en el club de Núñez entre 1997 y el 2000, cuando se marchó vendido al Aston Villa.

Por último, Ángel elogió al entrenador que lo pidió para convertirse en figura en la Argentina. «Tuve la fortuna de tener a Ramón Díaz como entrenador, muchas de la información que adquirí para perfeccionar las cosas me las enseñó él, la industria, el negocio del fútbol y cómo jugar bajo presión. Perfeccioné muchas cosas y pude adaptarme», concluyó el colombiano, que dejó River habiendo ganado dos títulos, el Apertura 99 y el Clausura 2000.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados