Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

«Soy medio torpe en esto»: Benjamín Vicuña sorprendió a todos con un fuerte sincericidio ¿Qué dirá la China Suárez?

El actor chileno habló a través de Instagram Live sobre cómo se siente en el aislamiento.

Hace algunas semanas que Benjamín Vicuña dejó la casa que compartía junto a la China Suárez y algunos de sus hijos para instalarse en Chile a pesar de la pandemia. Es que al actor le salió una propuesta laboral en su país de origen y no pudo negarse. Sin embargo se dio cuenta que en medio de la cuarentena, una buena opción para seguir en movimiento era mostrarse a través de las redes sociales. Por eso decidió que todas las semanas hará un Instagram Live con un invitado diferente. Esta vez le tocó a una colega suya: Daniela Ramírez.

«Le voy a competir a mi hijo Bautista«, comenzó diciendo Vicuña entre risas haciendo referencia a su actividad en las redes. Y al ver que su primogénito lo estaba mirando en el vivo, exclamó: «Mirá Bauti Vicuña, se caga de la risa. Hola hijo amado. Te quiero mucho». Y se justificó por los problemas de conexión y alguna que otra falla: «Yo no he hecho muchos vivos así que soy medio torpe en esto pero voy a tratar de hacer lo mejor posible», dijo.

Luego, poniéndose más serio, Benjamín decidió hablar de la nueva forma de hacerle frente a la pandemia, intentando trabajar a través de la pantalla del celular. «Para todos esto es una novedad, así como tú te pones nerviosa yo también me pongo muy nervioso con esto pero no nos puede superar. Hice un par de experimentos… Una serie por Zoom, que no puedo adelantar mucho, pero no me he lanzado a la piscina así como usted a hacer una obra. Hice un teatro pero por WhatSapp que es ‘Amor de cuarentena'», confesó.

Además, se refirió a cómo se vive la pandemia en Argentina. Sus miedos y sus preocupaciones por su futuro laboral como personal al estar en aislamiento constante. «Esta cuarentena eterna en Argentina fue muy larga, una de las más largas del mundo de hecho. En esta pandemia es como si estuviéramos inmersos en la niebla, o manejando en una carretera con neblina. Es muy difícil mirar para adelante, es muy difícil mirar para atrás», expresó.

Y siguió: «Hay un tema como de que cuesta hacer foco y de que cuesta concentrarse en lo que uno hace. Aquí estamos con optimismo, con ganas y entendiendo que es un momento de mierda para muchos, cada día nos dan peores noticias de la pandemia. Ayer, que la vacuna de Oxford se patea para no sé cuánto tiempo pero bueno. Así y todo, aquí estamos. Y vuelvo a decir algo que dije antes que es: sin el teatro, sin la ficción, sin las películas, sin la literatura, la verdad que estaríamos agonizando y es importante reflexionar sobre el rol de la cultura».

Por último, para finalizar la charla con su colega, Benjamín Vicuña se tomó unos segundos para citar una frase que quedaba justo con su conversación. «Más que hombres inteligentes la capacidad de adaptarse es todo. Y es verdad, es tan impresionante como fuimos capaces de adaptarnos tanto nosotros con el teatro y estas nuevos formas como ya nos acostumbramos a ver a los niños en la calle con barbijos también», dijo emocionado y dio por terminado el vivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados