Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enola Holmes Netflix Millie Bobby Brown

CELEBRITIES

¡Spoiler Alert! El final de «Enola Holmes» explicado y detalles de la potencial secuela

Millie Bobby Brown vuelve a conquistar a las audiencias de Netflix con una esperada película junto a Helena Bonham Carter y Henry Cavill.

Alejada momentáneamente de Hawkins y de «Stranger Things», Millie Bobby Brown marcó un regreso triunfal a la pantalla de Netflix con su nueva película de época, «Enola Holmes». La cinta Harry Bradbeer, fue quien se hizo cargo de la segunda temporada de «Fleabag» y de varios episodios de ”Killing Eve”, tuvo una grata recepción entre el público y la crítica, dejando las piezas bien acomodadas en caso de una secuela.

La película presenta a Enola, una ingeniosa e indisciplinada adolescente que se ve obligada a dar un giro en su vida cuando su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter), desaparece repentinamente. La joven, interpretada por Brown hace buen uso de sus genes de detective y se embarca en una misión para encontrarla, pero un joven señor, sus hermanos mayores y un complot de asesinato se interponen en el camino.

El título se basa en el primero de una serie de libros, y si eso no te hace pensar ya en una posible secuela, los últimos 15 minutos de «Enola Holmes» definitivamente lo harán. La desaparición de Eudoria es el corazón de la película, pero Enola pasa la última mitad de la película envuelta en otro misterio. Se entera de que alguien está tratando de localizar a un joven señor llamado Vizconde Tewksbury y se preocupa de que su vida esté en peligro.

Resulta que los instintos de Enola son acertados: La abuela de Tewksbury lo quiere muerto para que no pueda votar para aprobar la Ley de Reforma esencial. Con la ayuda de Enola, Tewksbury sale vivo, y el plan de la viuda se frustra. Aunque un misterio se resuelve al final de la película, el otro sigue estando algo abierto. Enola no encuentra a su madre, pero Eudoria la encuentra a ella, insinuando por qué se fue de casa:. «Me fui por ti», admite.

«No podía soportar que este mundo fuera tu futuro. Así que tuve que luchar.» Sabemos por lo que Eudoria, una sufragista incondicional, probablemente está luchando. Pero todavía no sabemos exactamente a dónde fue. En última instancia, Eudoria admite que tiene que volver. Enola y Eudoria viven en el universo del mítico Sherlock Holmes, pero no son creaciones de Sir Arthur Conan Doyle.

El personaje de Enola fue inventado por Nancy Springer, para una serie de seis partes que sigue a la joven detective mientras resuelve casos, usualmente usando códigos y claves. Enola Holmes sigue de cerca el primer libro, «El Caso del Marqués Desaparecido», por lo que sería seguro asumir que el segundo, «El Caso de la Dama Zurda», podría inspirar una futura secuela.

La continuación no ha sido confirmada aún, pero el elenco y el equipo están esperanzados. El director Harry Bradbeer dijo a Deadline recientemente que, en futuras entregas, los espectadores aprenderán más sobre la familia de Enola. Millie Bobby Brown, por su parte, también admitió estar emocionada y lista para retomar el inspirador personaje.

«Enola Holmes» ya está disponible en Netflix.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados