Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Star Trek
Star Trek

CELEBRITIES

¡Star Trek apunta por ser inclusiva! La franquicia anuncia personajes pertenecientes a la comunidad LGBQT+

¡Un nuevo logro para la comunidad LGBTQ+!

¡Definitivamente, Star Trek vive en el futuro! La querida franquicia de ciencia ficción, que ha enamorado a millones de personas desde su estreno en 1966, ha dado a conocer una increíble noticia: Un personaje transexual y uno no-binario se estarán incorporan a la tercera temporada de Star Trek Discovery, serie de este amado universo que se transmite a través de CBS All Access.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la cadena anteriormente mencionada, se confirmó que Blu del Barrio e Ian Alexander formarán parte del elenco de la nueva temporada de la serie, a estrenarse el 15 de octubre. «¡Bienvenidos Blu del Barrio e Ian Alexander a la #FamiliaStarTrek!», fue el mensaje con que la cadena televisiva dio a conocer la importante noticia.

Blu del Barrio es un artista no-binario que interpretará a Adira, personaje con el que realizará su debut en la televisión y que además compartirá su identidad sexual. Por su parte, Ian Alexander es un actor transexual mejor conocido por su participación en la serie de Netflix, The OA. Al igual que Blu del Barrio, el personaje que traerá a la vida será uno con el que comparte experiencias, llamado Grey.

La noticia marca un importante antes y después no sólo en el mundo de Star Trek, sino también en el del espectáculo. En los medios de comunicación es raro encontrar historias que incluyan a personas transexuales y no-binarias en una luz positiva, y mucho más raro es ver que estos personajes sean interpretados por actores cuyas historias personales concuerden.

Por tanto, el hecho de que Star Trek haya decidido elegir a un actor transexual y a uno no-binario para dar vida a personajes transexuales y no-binarios es un gran salto adelante. Quizá, debido a la magnitud de la franquicia, pronto otras producciones decidan continuar con este camino. Los fanáticos reconocen esto, y por eso la noticia ha recibido gran cantidad de positivos mensajes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados