Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz
Ramón Díaz, complicado con Libertad en la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

¡Sufre Ramón Díaz! Libertad quedó diezmado luego del partido con Boca

El entrenador enfrenta un problema en el grupo H de la Copa Libertadores.

El jueves, en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, Libertad de Paraguay tuvo un flojo partido y se vio superado por Boca. En Asunción, el Xeneize dominó las acciones y, con un Eduardo Salvio en gran nivel individual, lo venció por 2-0 y le arrebató el liderazgo del grupo H de la Copa Libertadores. Ahora el conjunto azul y oro tiene siete puntos y comanda la zona, mientras que los de Ramón Díaz lo siguen con seis.

Pero las malas noticias no frenan en el equipo guaraní. Iván Piris y Héctor Villalba fueron reemplazados por molestias físicas y están en duda para el próximo compromiso. El paraguayo, de momento, tiene una contractura. Pero las dolencias de «Tito» obligan a pensar en una lesión ligamentaria que intentarán confirmar o descartar este lunes con estudios. El «Gumarelo», entonces, está diezmado para esta semana.

Además hay que tener en cuenta que Antonio Bareiro fue expulsado en el partido contra Boca y no estará disponible para el partido que se viene. El miércoles 23 de septiembre, a las 19:15, Libertad visitará a Caracas FC en Venezuela y si gana se asegurará un lugar en octavos de final. Pero la preocupación del DT, en este contexto, es que no podrá contar con tres de sus futbolistas titulares para ese encuentro.

Habló Ramón

Este domingo, el «Gumarelo» igualó sin goles frente a Cerro Porteño y quedó tercero en la tabla del campeonato paraguayo. En 20 jornadas disputadas, suma 40 puntos, producto de doce victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y está a seis de su rival. Pero ahora la prioridad la tiene la Copa Libertadores y el gran objetivo es alcanzar la segunda fase. Por eso, todos en Libertad piensan en el duelo contra Caracas.

«Tenemos que ver las condiciones en las que están, el esfuerzo que están haciendo es grande. Tenemos seis o siete jugadores comprometidos. La Copa es una obligación, es muy importante, vamos a dar pelea como lo hicimos en este partido también», comentó Ramón Díaz en conferencia de prensa. El director técnico cuenta con el respaldo del club y quiere responder con resultados. Para eso deberá ganarle a los venezolanos y mejorar el nivel antes de visitar a Boca, el martes 29 en La Bombonera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados