Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca se prepara para la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

¡Suspenso en Boca! Desde Arabia vienen por una de las figuras

Alarma en el Xeneize de cara a la Copa Libertadores.

No hay tiempo para calma en Boca. Ahora que el plantel profesional del Xeneize, de a poco, está recuperando jugadores tras el brote de coronavirus, surge una nueva noticia que mantiene en vilo al consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme. En las últimas horas se supo que hay un club de Arabia Saudita que está dispuesto a llevarse a una de las grandes figuras del equipo que se prepara para la Copa Libertadores.

¿De quién se trata? El Al-Nassr anunció esta semana la contratación de Gonzalo Martínez, una de las grandes figuras del River Plate de Marcelo Gallardo que desde 2019 estaba en el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y ahora, tras quedarse con la ficha del «Pity», van con todo por la compra de una de las estrellas del grupo que conduce Miguel Ángel Russo: quieren sumar a Eduardo Salvio como compañero de Martínez.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría entre los hinchas en las redes sociales. Lo cierto es que Salvio se volvió una pieza clave para el armado del equipo de Miguel y parte del poder ofensivo que tiene el conjunto azul y oro se debe a la calidad del «Toto». Al-Nassr, por otra parte, parece enfocado en los futbolistas argentinos: medios italianos informaron que le hicieron una oferta al Atalanta por el «Papu» Gómez.

El futuro de Salvio

¿Qué puede hacer Boca ante esta situación? Prácticamente nada. Si bien harán valer el dinero que invirtieron en Salvio, lo cierto es que si llega una propuesta superior a los 10 millones de dólares, será díficil rechazar, tanto para el futbolista como para la institución de Brandsen 805. En este contexto, solo queda esperar para ver si la intención del equipo árabe va en serio y si están dispuestos a pagar por «Toto».

Salvio llegó al Xeneize a mediados del 2019 y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. Su capacidad para generar desequilibrio con gambeta y velocidad se volvió una carta de ataque fundamental para Boca ya desde la época de Gustavo Alfaro. Y se potenció muchísimo más en el tramo final de la Superliga, ya con Russo como director técnico. Todo el Mundo Boca está pendiente de lo que pueda llegar a suceder con el extremo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados