Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«Te vino bien el pibe»: la reacción de Romina Manguel ante un comentario machista y desubicado

La periodista recibió un mensaje desagradable y la señaló.

Romina Manguel abrió un poco las puertas respecto a su vida sentimental y en más un programa reconoció que está viviendo un romance con un hombre que se desempeña en el mismo rubro que ella. La periodista se mantiene activa en las redes sociales, sobre todo, para referirse a temas de la actualidad y sus ciclos en las y en la televisión. Los detractores de la comunicadora aprovechan la impunidad del anonimato y hacen fuertes comentarios sobre ella.

Hace apenas un par de días, Romina posteó una selfie y adelantó quién será el entrevistado para la próxima emisión de «RM», su programa periodístico dominical en A24. Como reseña de la imagen, la comunicadora escribió: «Volvemos de La Matanza donde entrevistamos a @SergioBerniArg para el próximo #RM el domingo a las 23 hs por @A24COM«. Lo que no espero es recibir un comentario desubicado en esa publicación.

Sin expresarse sobre la nota de Manguel y la relevancia informativa de la misma, un usuario de Twitter comentó: «Qué linda estas!!! Te vino bien el pibe». Romina no le contestó con palabras pero citó el tuit y puso un emoji que representa a alguien muy enojado. Esta no es la primera vez que la comunicadora recibe este tipo de adjetivaciones, mientras cuenta con gran trayectoria en la profesión algunos la desmerecen por cuestiones estrictamente patriarcales.

Además, lo señalado, son cuestiones que pocas veces se le atribuyen a un periodista varón. Los hombres que ocupan los roles de mayor poder y visibilidad en el periodismo son criticados por su desempeño en la profesión y no por sus decisiones personales. Por ejemplo, Alejandro Fantino tiene una novia a la que le lleva muchos años de diferencia y jamás fue cuestionado.

El caso de Romina es diferente simplemente por ser mujer. Incluso reconoció que su propia madre no se tomó bien la noticia de su nueva pareja y reveló en una nota radial: «A mí mamá no le gustó nada. No le gusta que hable del tema, no entiende por qué lo tengo que contar». «Yo lo viví con naturalidad, no estaba pensando en la edad«, añadió Mangue sobre su incipiente noviazgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados