Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum

ESPECTÁCULO

Tenembaum: “Alberto y Larreta están en un momento de su relación ambiguo y sinuoso”

El periodista hizo un análisis detallado de la reunión que tuvieron los mandatarios para diagramar la extensión de la cuarentena.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial resaltando que en las próximas horas “nos vamos a enterar cómo sigue el cronograma de restricciones de nuestra vida”, haciendo referencia a la prolongación de la cuarentena. En este marco, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires empieza a perder protagonismo. Primero, por la distancia entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta y, segundo, porque la cantidad de casos de coronavirus comienza estabilizarse y Santa Fe la está suplantando.  

El conductor de radio, le explicó a su audiencia que en la Capital Federal están los números estables y en el interior hubo una explosión de casos. “Me parece que la Argentina, entre los países que más sufrieron el coronavirus, probablemente esté entre los 15 primeros del mundo. ¿Y esto por qué fue mal o bien? No sé, pero América es el continente que más sufrió el virus”, planteó.

Por otro lado, se detuvo en las nuevas restricciones en la compra de dólares. “Hay dos preguntas centrales para saber si el control de cambio del Gobierno funciona. Hay que ver si hay menos gente que compra dólares, porque el Gobierno se los prohibió. Salvo que, con el quilombo de esta semana, haya más gente que compre 200 dólares que antes no compraba. ¿La demanda cae fuertemente por las restricciones o sube por el susto a las restricciones? Y la segunda pregunta es si del campo van a llegar dólares o no. Hay muchas teorías sobre si el campo liquida divisas o no. Hay dos temas, uno de demanda y otro de oferta”, remarcó.

Siguiendo con los temas más relevantes de la semana, se detuvo en el allanamiento de la vivienda de Mauricio Macri. “Hubo un operativo porque Macri rompió la cuarentena y se juntó con intendentes. Uno dice, hizo algo que no corresponde, sí. Hizo algo que merece condena social sí, pero ¿a cuanta gente allanó la policía? Alberto estuvo sin barbijo en la Quinta de Olivos, ¿allanaron la Quinta de Olivo? Para mí, no corresponde”, opinó.

Por último, Tenembaum volvió al tema central, la relación entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. 2Están en un momento de su relación ambiguo, sinuoso, porque, por un lado, se reúnen por la pandemia y, por otro lado, Alberto manda una ley al Congreso para que lo obliguen a negociar fondos de la policía de la Ciudad. Alberto quiere que el peronismo siga en el poder y no quiere que gane Larreta. Todo esto se desencadena cuando se lo ve a Larreta muy fuerte en todos lados. Larreta está como el dirigente con mejor imagen. Ahora eso no quiere decir nada, quiere decir que le está yendo bien en este momento y eso puso nervioso al Gobierno”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados