Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

SOCIEDAD

Tenembaum: “El caso Facundo Castro es una llaga dentro de nuestra democracia”

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de esta semana que concluye y arremetió de lleno contra Sergio Berni.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial mencionando la labor de los ministros de Salud, Daniel Gollán (provincia de Buenos Aires) y Fernán Quirós (CABA), quienes en las últimas semanas han sido fuertemente cuestionados. “Yo tengo muchísimos elogios a estos dos personajes que no conocía, tampoco los conozco tanto, pero vi todo el trabajo que hicieron. Hay tanto delicuentón, facho, fanático, no son estos los casos”, manifestó.

Luego de este reconocimiento, el conductor de radio se metió de lleno en la situación epidemiológica de la República Argentina. “Uno puede tener una visión más optimista o menos optimista del futuro. Ayer hubo casos récord, 12 mil en todo el país, una cantidad de fallecidos que son 250. Si vos tenés un número de fallecidos en relación al promedio quiere decir que el número sigue subiendo, Argentina es de los países que más está sufriendo en este momento la pandemia”, advirtió.

Por otro lado, Tenembaum se detuvo en el conflicto social y político que desató la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires, que ayer tuvo como protagonista a Sergio Berni. “Hubo toma de tierras, no sé de qué dimensión, porque cada vez que le pregunto a un funcionario no tienen idea Lo que, sí se sabe, es que hay una en Guernica.  A ojo, el predio puede tener entre 10 y 15 manzanas, es una tierra abandonada, donde se ven carpitas, un palo de madera que dice familia González escrita con tiza o carbón. Ves familias desamparadas en el medio de la nada, eso que algunas políticas te muestran como horda de gente tomando terrenos ajenos, vos ves la foto y ves un campamento de desesperados”, describió el comunicador.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, le comentó a su audiencia que “salió a decir ‘los vamos a correr porque son usurpadores”. “Después salió Kicillof a decir que es ilegal. La ley está mal, cambien la ley. Hay un sentido común básico que es incorrecto, hay que buscar una solución urgente para esos nenes. Están naciendo en el medio de la nada, sin cloacas, sin nada. Cómo va a decir Kicillof que las usurpaciones son ilegales, vayan y denle lo que tengan que hacer, denle luz, comida”, reclamó el periodista.

En este sentido, volvió a arremeter contra Sergio Berni. “Ves que hace la marchita de ‘los vamos a correr’ el mismo día en que se reconoce el cuerpo de Facundo Castro. La mamá de Facundo diciendo ‘saquen a Berni de ahí’ y no lo saca nadie. A todo esto, le agrego que está harto de la mafia de los planes sociales, juntá todo eso y ¿no te da más que Patricia Bullrich? De los kirchneristas solo hay respaldo hacia Berni. Hay un problema de identidad del peronismo muy fuerte, porque aparecen miradas ‘bolsonaristas’ que son las miradas de Berni”, planteó.

Por último, se refirió al entierro de Facundo Astudillo Castro, que se llevó a cabo ayer. “Están muy conmovidas varias localidades, en un contexto en donde hay un reclamo de Justicia, de saber qué paso. El caso Facundo Castro es una llaga dentro de nuestra democracia y tiene que conocerse lo que pasó”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados