Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Tenembaum no tomó partido: cuestionó a Sergio Berni y a organismos de derechos humanos por igual

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana y se detuvo en el escándalo que desató el ministro de Seguridad bonarense.

El periodista Ernesto Tenembaum hizo su editorial de todas las mañanas y, en esta oportunidad, resaltó que le número de casos de coronavirus se encuentra en una especie de meseta a nivel nacional. “Hay que ver qué pasa. Si uno mira la foto del día de ayer uno se hace esa pregunta. Esa pregunta es más difícil respecto a la cantidad de fallecidos. Si vos querés, siendo cautelosos, tenés que ver esa cantidad comparando el fin de semana. Si volviera hoy a ser 250 (muertes) diría que no está creciendo”, planteó, mientras contemplaba las cifras de las últimas 24 horas: 9.909 contagios y 315 decesos.

El conductor de radio remarcó que los números en ciudad y provincia de Buenos Aires fueron alentadores, porque hubo una significativa disminución de contagios. “Ayer la Ciudad tuvo un día hábil de menos de mil casos, y la Provincia, un día hábil, tuvo menos de 5 mil. Si esto viene bajando, quiere decir que el sistema sanitario bajó”, describió. Pero los datos desalentadores vienen del resto del país.

“En el interior del país es donde está el problema. Ayer tuviste casi 5 mil casos en el interior, cuando hace un mes no había casos. La curva del interior está subiendo disparada como cohete hacia arriba. Santa Fe y Mendoza aparecen como las provincias más complicadas”, le comentó a su audiencia. Por otro lado, se detuvo en el nuevo rebrote que se produjo en Europa, el continente más afectado en el comienzo de la pandemia. “Uno ve que es una segunda ola. En el mundo se mira con mucho detenimiento”, informó.

Dejando de lado la situación epidemiológica, mencionó a Sergio Berni, protagonista de un escándalo con organismos de derechos humanos. “Fue noticia por una declaración que, si viene de cualquiera es ofensiva, pero viniendo de un funcionario. ‘No les gusta trabajar’, dice en un momento, ‘se levantan a las 11 de la mañana, se van a las tres de la tarde’. Después salió un comunicado pidiendo que se ocupen de los canales de televisión y Berni pidió perdón”, describió.

En este punto, Tenembaum expresó su opinión sobre este episodio. “No me gustó nada de lo que dijo de los derechos humanos, pero el organismo tampoco me gusta porque reacciona a algo que les dicen a ellos, pero antes Berni dejó sola a una mamá, cuyo hijo desapareció por la policía; apoyó a un jubilado que remató a un chorro. Cuando ves todo esto junto tenés que advertir que se va a producir una tragedia. Que vos reacciones solamente cuando habla de vos, me parece que no están viendo el problema real. El problema central es lo que significa él para la policía, el mensaje que da”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la salida de Falabella del país. “Creo que hay 4 mil trabajadores. Se juntan una serie de cosas, que Galperín junta sus cosas y se va del país, LAN se va, quiebra Vicentin, y uno se preocupa mucho sobre la generación de riquezas en la Argentina”, advirtió. Para cerrar dijo: “Muchas veces se habla del clima de negocios. Argentina tiene problemas que viene de antes de Macri y Cristina, pero el Gobierno, respecto a los empresarios, no es claro. Eso le agrega un plus, a mí me gustaría un Gobierno que vea dónde está el problema de las empresas y que traten que se queden”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados