Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kirchnerismo

ESPECTÁCULO

Tenembaum, sobre el avance del coronavirus: “Hubo una sociedad que supo cuidarse hasta que no pudo más”

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial advirtiéndole a la audiencia que algunas noticias relevantes de la semana son difíciles de asimilar. “Lo único que hay que decir es que a cada generación le toca un momento difícil en la historia. Esta generación la está viviendo ahora. Las cifras son 10 mil fallecidos por coronavirus. Lo primero que uno tiene que hacer es, simplemente un gesto de dolor, compartir con empatía lo que viven muchas personas en nuestro país. Es una situación humana delicada, fea y triste”, manifestó muy acongojado.

El conductor de radio remarcó que la cifra de fallecidos por Covid-19 no puede pasarse por alto. “Argentina está en el número 16, tiene más muertos que 250 países. Entonces uno dice ‘fracasamos rotundamente’. Más o menos, porque por millón de habitantes estamos número 30. Hay países muy organizados y muy ricos que están peor que la Argentina de Europa y de América”, comparó.

Luego de detenerse en lo estadístico, pasó a hablar de la interpretación de estas cifras. “¿Quiénes tienen razón? ¿Los que dicen que fue un fracaso o los que dicen que fue un éxito, pero fracasó por culpa de los medios, etc.? Es prematuro. Esto se evalúa cuando termina, pensar que la culpa la tiene la oposición o el Gobierno es poco sensato. Hubo una sociedad que supo cuidarse hasta que no pudo más”, describió Tenembaum, tratando de ser lo más objetivo posible.

Dejando de lado la situación epidemiológica, mencionó la frustrada llegada de Lázaro Báez a su casa, luego de dictarse su prisión domiciliaria. “Todo funciona mal, la detención sin condena y la demora del juicio. Le dieron domiciliara, trató de entrar a su country y hubo una resistencia bastante fuerte. No menos de 100 personas. Hay una foto impresionaste de un joven tirado en el piso para que la camioneta no avance y tuvo que volver a la cárcel. Yo no estoy para nada de acuerdo con escrachar gente en los domicilios, porque hoy es Lázaro, pero después entran más a la lista. No es así como se reacciona en una sociedad civilizada”, planteó.  

Por último, se detuvo en el conflicto que se desató en la Policía bonaerense, que ya se convirtió en el tema del día. “Lo que pasó en La Plata es que hubo una manifestación curiosa, porque hay manifestaciones de policías pidiendo mejoras en sus condiciones de trabajo y se produjo una marcha con sirenas en la jefatura muy cerca de la casa de Gobierno”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados