Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi

DEPORTES

«Tenía que llegar lejos»: 20 años desde que Lionel Messi firmó con el Barcelona, ¡en una servilleta!

Lionel Messi cumple 20 años en el Barcelona. Esta es la historia de su entrada al club, contada por el entrenador que lo fichó.

Hoy se cumplen 20 años desde que Lionel Messi llegó al Barcelona. El jugador se probó en el club el 17 de septiembre del 2000, acompañado por Jorge, su papá. Desde ese momento su carrera creció al punto de obtener seis Balones de Oro. El hombre que lo reclutó, Carles Rexach, comentó cómo se dio cuenta de que estaba frente a un goleador en solo segundos.

En una entrevista con «Infobae», el secretario técnico comentó: «Ahora es fácil porque es demasiado evidente su superioridad, pero cuando lo vi me dije, ‘este tío es un fenómeno’. Lo primero que pensé es que si no le pasaba nada raro, que no se volviera loco, que no tuviera un accidente, que creciera en estatura, tenía que llegar muy lejos», aseguró.

Rexach reveló una práctica desconocida de los primeros momentos de Lionel Messi en el club. El equipo le hacía «partidos trampa». Así lo contó: «Le hacíamos jugar ante equipos compuestos por gente mucho mayor, pero la pelota la tenía siempre él, y aquella timidez que tenía fuera de los campos de juego se iba una vez que comenzaba a jugarse», dijo.

El secretario comentó que algunos dirigentes comenzaron a poner trabas a la entrada de Leo al equipo. Decían que era muy pequeño y que no podría jugar en ligas locales al ser extranjero. Pero Rexach estaba seguro de que no podía dejarlo ir. Lionel había viajado desde Argentina y con solo 12 años para probarse en el club, por lo que apostó por él.

«Ni bien lo vi, me di cuenta de que era un fenómeno, pero es que si uno no lo ve, en este caso, debe irse a casa y dejarle el puesto a otro», comentó. Carles y el padre del jugador firmaron el acuerdo para que Lionel fuera fichado por el club en una servilleta. «Una servilleta se transformó en la declaración de fidelidad», comentó Rexach.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados