Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
París

MUNDO

Tensión en París: cuatro heridos por arma blanca en las inmediaciones de la ex sede de la revista Charlie Hebdo

La policía parisina ya logró detener a uno de los presuntos sospechosos del ataque.

Cuatro personas resultaron heridas por arma blanca esta mañana en París, cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo. El hecho coincide con la celebración del juicio por el atentado de enero de 2015 en el que asesinaron a 12 personas en la redacción de la revista satírica. Todo el distrito 11 de París, en la zona de la plaza de la Bastilla, está bloqueado por la Policía y también se encontró un paquete sospechoso, por lo que ya opera la brigada anti-explosivos.

De los cuatro heridos, dos se encuentran en estado muy grave, según indicó la policía de París. Además, el ataque se habría efectuado con un arma blanca. Se trata de dos presuntos agresores, los cuales se dieron a la fuga, pero uno de ellos ya fue detenido por las fuerzas de seguridad. Se lo apresó en el barrio de la Bastilla con marcas de sangre en su ropa. Todavía se desconocen las causas de la agresión.

Según fuentes francesas, los heridos son jóvenes empleados de la agencia de noticias Première Lignes que fumaban un cigarrillo frente al edificio. La arremetida tuvo lugar exactamente a la hora en que atacaron Charlie Hebdo 5 años atrás. Por su parte, el ministro del Interior francés regresó inmediatamente de sus desplazamientos por el interior para crear una célula de crisis en París.

El hecho se produce en el contexto de una reciente amenaza de bomba en las inmediaciones de la Torre Eiffel. Todo se enmarca, además, en momentos en que en París se desarrolla el juicio contra los atacantes del atentado de 2015 y que espera resolución para el 10 de noviembre.

Del mismo modo, la revista satírica tuvo nuevos amedrentamientos por parte de Al Qaida después de que publicara a inicios de mes –en ocasión de la apertura del juicio por el atentado de enero de 2015– las mismas caricaturas de Mahoma que la habían convertido en blanco de los yihadistas hace cinco años. En efecto, la redacción hoy funciona en un lugar secreto para evitar nuevos atentados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados