Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

¡Terrible! Catamarca indignada con el programa de Alejandro Fantino

Debido a las declaraciones de uno de los panelistas.

La emisión de ayer de «Fantino a la Tarde», el programa que conduce Alejandro Fantino donde cuenta con la compañía de Luis Ventura, Marcela Tauro y Mauricio D’Alessandro como panelistas, causó mucha polémica en las últimas horas. Sobre todo con la gente de Catamarca, ya que se contó una anécdota muy particular durante el programa, que no le cayó nada bien a los catamarqueños.

El encargado de contar la historia fue Luis Ventura, que hace algunos años atrás estuvo en esta provincia durante un tiempo haciendo algunos trabajos. «En Catamarca un día veía que un pastor iba en bicicleta y que todas las vicuñas iban atrás. Y veía que otro pasaba e iba con los perros ovejeros corriendo a las vicuñas. Entonces me llamaba la atención por qué a uno lo querían las vicuñas y a otro no, y me dijeron: Porque esos pastorcitos, cuando tienen relaciones con las vicuñas el animal sigue al pastor», comentó el panelista.

Sus compañeros se mostraron muy sorprendidos con el relato y le pidieron que no continuara debido al rechazo que les produjo la historia. “¡Perdón, pero eso pasa en Catamarca y lo he visto yo!”, sostuvo Ventura. De inmediato, sus palabras causaron total indignación en el lugar y sus habitantes salieron a repudiarlo por sus dichos. Entre ellos, el Diputado Juan Denett, que también tuvo fuertes palabras para con él por lo sucedido.

Su descargo lo hizo frente a la Cámara de Diputados de la provincia. «A este periodista que solo vive de los chusmeríos baratos habría que explicarle lo que es y la importancia que tiene una vicuña. Esta es un animal salvaje de nuestra puna, que para poder esquilarlas se utiliza una técnica ancestral denominada chaku que se la conoce como el encierre de la vicuña», comenzó explicando.

«Estas no se domestican, no se pastorean con perros como si fueran ovejas. Los pobladores de la puna aseguran que las vicuñas tienen dueño: son el ganado de la Pachamama, la madre tierra, y tienen su propio pastor, Coquena. Debemos repudiar la actitud soberbia de este periodista que ofende a todas y todos los trabajadores campesinos, ofende a nuestros compronvincianos, ofende nuestras raíces, burlándose no solo de nuestra gente si no también atentando contra una especie que está protegida como es la vicuña», aseguró.

Luis Ventura
Luis Ventura

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados