Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peronismo

SOCIEDAD

The New York Times dijo que el peronismo “contribuyó a la tragedia con su populismo errático”

El prestigioso medio de comunicación publicó una columna crítica contra el movimiento político.

En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición a causa de la quita de un punto porcentual de la coparticipación, The New York Times realizó una columna crítica bajo el título “Eva Perón y Merkel: una encrucijada española”. En la misma, apuntó contra el peronismo, del que dijo que “contribuyó a la tragedia con su populismo errático”. Y es que el prestigioso medio realizó una advertencia a España y Alemania.

Y es que les comentó que es negativo seguir al peronismo ya que “el egoísmo caudillista de sus dirigentes y su incapacidad para establecer una estrategia coherente para el país” llevó a que la Argentina entrara en un profundo declive. En el texto publicado, se señaló que nuestra Nación es “un país inmensamente rico en recursos y talento humano que tiene a más de un tercio de su población en la pobreza”.

En esa línea, The New York Times aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el hecho de que Argentina “lleva décadas sumido en una profunda crisis y este año incumplió el pago de su deuda por novena vez. Difícilmente un ejemplo a seguir, pero Argentina, y el peronismo que la gobernó casi 25 de los últimos 37 años, tiene sus fans en las altas esferas del poder en España”, en alusión al espacio denominado Podemos.

“El matrimonio formado por el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero, ambos de Unidas Podemos, encuentra en el movimiento fundado por el general Juan Domingo Perón recetas para los problemas de España. Es difícil imaginar qué beneficios ven en la importación de populismos latinoamericanos fallidos. Sobre todo porque hay una alternativa, más próxima y de éxito contrastado: el merkelismo”, analizó.

“El movimiento político dominante en Argentina ha sufrido mutaciones constantes, desde el neoliberalismo cleptocrático de Carlos Menem al socialismo demagógico de los Kirchners, y en todas sus variantes ha resultado frustrante en su ineptitud. Unidas Podemos, que desde principios de año forma gobierno de coalición con el presidente Pedro Sánchez, se muestra orgulloso de sus ´rasgos peronistas`, sin admitir que uno de los más evidentes es el culto a la personalidad del líder”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados