Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¡Tiembla Pusineri! Desde Europa vienen por una figura de Independiente

El jugador ya estuvo a punto de seguir su carrera en el exterior en varias oportunidades.

Poco a poco Independiente comienza a reconstruirse. El comienzo del mercado de pases fue realmente tormentoso para Lucas Pusineri, ya que perdió figuras de mucho peso dentro del plantel como Gastón Silva, Martín Campaña, Juan Sánchez Miño y Cecilio Domínguez. En cuanto a la llegada de refuerzos, en las últimas hora se confirmó el arribo de Ezequiel Muñoz, zaguero central, y el arquero Sebastián Sosa. No obstante todavía hay chances de que se produzcan más salidas.

Uno de los que estuvo a punto de irse hace algunas semanas fue Alan Franco. El defensor surgido de las inferiores del Rojo tenía la intensión de marcharse, pero los dirigentes consideraron la oferta bastante menor a sus pretensiones. Se logró llegar a un acuerdo en el cual el zaguero renovó su contrato con una importante suba salarial para mantenerlo, y esto se consiguió. Sin embargo desde Europa vuelve a la carga por el jugador de 23 años.

Dinamo Zagreb, club que ya había querido llevárselo, volvió a presentar una oferta para quedarse con el defensor. El mercado de pases en el viejo continente está a punto de cerrarse, por lo que hay varias operaciones de último momento. En este caso La propuesta es de 3 millones de euros limpios por el 80% del pase, con un pago inicial en efectivo de  1.250.000 y el resto a pagar en dos cuotas más. Independiente rechazó esto en primera medida.

El objetivo del Rojo es obtener un total de 5 millones de euros limpios por la totalidad del pase, más otros ingresos por objetivos. El gran problema en todo esto es que el conjunto de Avellaneda no tiene la totalidad de la ficha de Franco, ya que un 20% le corresponde a San Telmo. Por esa razón, la dirigencia de Independiente tiene buena predisposición a seguir escuchando propuestas, pero piden como mínimo 1 millón más para realizar la transferencia.

Pusineri considera a Alan Franco una pieza fundamental, aunque también sabe que es muy posible que se produzca su partida. El tiempo apremia, ya que al mercado de pases no le queda mucho tiempo. En caso de que no se produzca su venta se quedará un tiempo más y es muy probable que forme parte de la defensa titular haciendo dupla con Ezequiel Muñoz, quien llegó hace algunos días para ser titular indiscutido luego de su buen paso por Lanús.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados