Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok
TikTok

TECNO

TikTok demanda a la administración de Trump por «violar la libertad de expresión»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, la CEO pide ayuda mediante Twitter.

Continúa la novela de TikTok en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump haya pasado una orden ejecutiva para prohibir las operaciones de la app en el territorio de su país, la cual se haría efectiva a partir de hoy. Si bien el mandatario ha dicho que aprobaba la hipotética compra de Oracle, esta sigue en el aire, por lo que TikTok ha tomado una decisión como último recurso.

La compañía que maneja la app de contenido generado por usuarios, así como su compañía socia china ByteDance, han decidido luego de varias semanas de estar adelantándolo presentar una demanda contra Trump y su administración. Se trataría, según se reportó, de un último esfuerzo para intentar que no cobre efecto la decisión de Trump de no dejar que se pueda descargar la app en su país.

La demanda por parte de TikTok lee que la decisión hecha por el gobierno de no dejar que se utilice la plataforma, viola protecciones contra la libertad de expresión. La administración junto con el Departamento de Comercio «tomaron una extraordinaria acción para prohibir una plataforma popular de comunicación y transmisión de información sin dejar que sus dueños tengan un proceso correcto de ley», acotan.

Esto fue hecho «por razones políticas, en lugar de por algún tipo de ‘inusual y extraordinaria amenaza’ a los Estados Unidos», argumentan en el texto. Lo cierto es que la orden ejecutiva vino «de la nada», lo cual no dejó a TikTok tiempo para prepararse legalmente y fue considerado por muchos una decisión criticable. Además de esto, la CEO Vanessa Pappas pidió ayuda mediante otro medio.

Poco después de emitir esta demanda, la directiva twitteó que «invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyarnos. Este es el momento de poner de lado nuestra competición y concentrarse en valores principales como la libertad de expresión y un proceso justo de ley». Ninguna de las dos compañías han comentado sobre el incidente hasta el momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados