Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo verá el partido desde Argentina.

BOCA JUNIORS

Todo confirmado: los once de Russo para el partido de Boca en Colombia

El entrenador ya tiene la formación para visitar a DIM.

Boca pasa por un gran presente en este reinicio de la Copa Libertadores de América. En su primer partido, el equipo de Miguel Ángel Russo mostró un gran nivel colectivo y le ganó con claridad a Libertad de Paraguay como visitante por 2-0. Así, quedó como líder del grupo H con siete puntos. Para colmo, el conjunto guaraní cayó este miércoles frente a Caracas FC y su entrenador, Ramón Díaz, presentó la renuncia. Todo marcha bien para el Xeneize.

Por eso el ánimo en el plantel profesional es el mejor para esta noche. Desde las 21 (transmite en vivo ESPN 2), el conjunto azul y oro visitará a Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia. Y el director técnico, después de varios días de dudas, ya eligió a los once jugadores que saldrán desde el arranque para jugar la cuarta fecha de esta primera etapa del torneo continental, el gran objetivo de la temporada.

Esteban Andrada estará en el arco y la defensa la conformarán Leonardo Jara y Emmanuel Mas como laterales y Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz como zaga central. El buen nivel de todos y el hecho de haber sumado rodaje en Asunción hace que Miguel apueste por repetir la zona defensiva. En la previa, el duelo ante DIM es más accesible que el de Libertad pero el entrenador no quiere dar ventajas y apuesta por ganar este jueves.

El mediocampo y la delantera

En la zona media, Jorman Campuzano jugará como volante central con un Guillermo «Pol» Fernández más suelto. Eduardo Salvio, la gran figura del equipo en Paraguay (marcó un doblete), estará en la banda derecha y del otro lado aparecerá Gonzalo Maroni. Luego de volver de su préstamo en Sampdoria de Italia, el mediocampista ofensivo cuenta con el aval de Russo e intentará seguir demostrando que está para el primer equipo de Boca.

Carlos Tevez y Franco Soldano seguirán siendo los dos delanteros. El capitán fue el mejor jugador del Xeneize en la primera parte del año y Miguel quiere que repita ese rendimiento. Franco se ganó el lugar como acompañante del «Apache» y cumplió en Asunción (aún sigue con la deuda goleadora). Desde su casa en Argentina, el entrenador seguirá las acciones y Leandro Somoza comandará al plantel en Colombia. Boca quiere un resultado positivo para acercarse a octavos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados