Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Tevez, el líder de Boca.

BOCA JUNIORS

Todo listo: formación, horario y TV para el cruce entre Boca y Libertad

El Xeneize vuelve a la competencia en la Copa Libertadores.

Después de seis meses de espera y ansiedad, finalmente Boca vuelve a la competencia. El Xeneize retoma su participación en la Copa Libertadores de América ante un rival de peso por la tercera fecha de la fase de grupos. Este jueves desde las 21, se medirá ante Libertad de Paraguay en el Estadio La Nueva Olla de Asunción (de Cerro Porteño). El duelo será transmitido en vivo por ESPN para todo el país.

Rodolpho Toski Markes, será el árbitro y las formaciones ya están confirmadas. Miguel Ángel Russo realizó dos cambios de último momento e incluyó a Emmanuel Mas y Gonzalo Maroni en el equipo para el arranque. El once inicial será: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernández, Eduardo Salvio, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Por su parte, el conjunto guaraní que dirige el riojano Ramón Díaz, ídolo histórico de River, va con lo mejor que tiene para intentar mantenerse como líder de la Zona H (suma seis puntos y Boca lo sigue con cuatro). La formación será: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Iván Piris, Pablo Adorno, Alexander Mejía, Luis Cardozo, Hugo Martínez, Héctor Villalba, Rodrigo Bogarín, Sebastián Ferreira y Oscar Cardozo.

Una previa caliente

El duelo será clave para las aspiraciones de ambos equipos en el grupo. Con un triunfo, Libertad podría escaparse a solo tres jornadas del cierre de esta primera etapa. Lo mismo para Boca, que si gana podrá alcanzar el primer puesto de la zona y dependería de sí mismo para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El campeón del fútbol argentino tiene como objetivo primordial quedarse con el título continental.

La previa tuvo de todo: brote de contagios de coronavirus en el plantel del Xeneize, quejas de parte de Libertad y movimientos dirigenciales de CONMEBOL. Hubo comunicados desde ambos clubes y voces de protagonistas de las dos partes. Lo cierto es que las palabras se terminaron y, desde las 21, solo hablará el que tenga la pelota. El equipo de Russo contra el de Ramón en un regreso atípico del fútbol: no habrá público en Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados