Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soldano
Soldano, el nueve de Boca.

BOCA JUNIORS

Todos miran a Soldano: Boca tuvo chances pero empata sin goles ante Libertad

El delantero, en el foco de las críticas.

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca se enfrenta a Libertad de Paraguay en La Bombonera. La primera parte tuvo al Xeneize como el dominador del juego pero también contó con un protagonista negativo, sobre todo en las redes sociales: Franco Soldano se llevó muchas críticas de los hinchas. ¿El motivo? Su flojo trabajo ofensivo, teniendo en cuenta que es el centrodelantero titular.

El partido tuvo varias ocasiones de peligro en este primer tiempo. La primera fue de Carlos Tevez, quien se combinó muy bien con Eduardo Salvio y quedó mano a mano a los 7 minutos. El arquero respondió con firmeza y la mandó al córner. En ese tiro de esquina, Carlos Izquierdoz ganó de arriba y otra vez volvió a lucirse el guardameta. El equipo de Miguel Ángel Russo tomó las riendas desde el inicio, en busca de una victoria.

Luego sí llegó la gran oportunidad, generada por un muy buen pase del «Apache» para dejar a Soldano solo. Al atacante le salió un flojo disparo al medio, servido para el arquero del «Gumarelo», quien no tuvo problemas para controlarlo. Ahí se generaron los comentarios y en Twitter fue tendencia «Zárate«. Claro, todos los fanáticos pidieron el ingreso de Mauro en reemplazo de un Soldano al que todavía le falta demostrar calidad.

Tevez, la figura

Lo mejor de Boca se vio cuando la pelota la tuvo el capitán. Tevez está demostrando que sigue en el nivel que tuvo en la primera parte del año. Se asoció muy bien con «Toto» y también se vio un buen partido de Jorman Campuzano, líder total del mediocampo azul y oro. Muchas de las críticas de los hinchas también se focalizaron en Frank Fabra, quien volvió a la titularidad pero le cuesta hacerse fuerte en su banda.

De todas maneras, al Xeneize le basta con este empate parcial. Con sumar este punto, el equipo de Miguel se clasificará de manera directa a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese es el primer objetivo que se puso el director técnico y está cerca de cumplirlo. Libertad, por su parte, intentará en el complemento buscar un triunfo que le permita seguir en la lucha por la otra plaza hacia la siguiente ronda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados