Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tragedia de Once

SOCIEDAD

Tragedia de Once: el PRO denunció que las declaraciones del maquinista pretenden ser “manipuladas”

Por medio de un comunicado, la oposición pide que los responsables cumplan la condena que la Justicia dictaminó.

Recientemente desde el PRO compartieron un comunicado oficial en apoyo a la diputada María Luján Rey y a todos los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, en donde señalan la existencia de “manipulaciones”. En las últimas horas, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que el maquinista de la formación, Marcos Córdoba, reconoció que “anuló los frenos del tren”. En dicho contexto, desde la oposición expresaron su postura.

“La tragedia de Once ha sido una muestra palpable del daño que producen la desidia y la corrupción en la función pública”, inicia el documento oficial del PRO que fue difundido por varios dirigentes, entre ellos el presidente del bloque, Cristian Ritondo. En relación a Marcos Córdoba, el mensaje sostiene: “Recientes declaraciones del chofer de la formación ferroviaria pretenden ser manipulados por los condenados”.

Además señalaron: “Poner en dudas la honorabilidad de la lucha de los familiares de la tragedia de Once, ante sospechosas declaraciones de unos de los protagonistas constituye un acto de cobardía y una infamia repudiable”. Desde la oposición aseguraron que “los funcionarios del área de transporte de la Nación trataron de embargar la causa y de deslindar sus responsabilidades notorias e inapelables”.

Luego se refirieron a la lucha de los familiares de las víctimas de la tragedia, que les quitó la vida a 52 personas y que hirió a 789, y resaltó que fueron ellos quienes hicieron posible la condena de los responsables. “Poner en dudas la honorabilidad de la lucha de los familiares de la tragedia de Once, ante sospechosas declaraciones de unos de los protagonistas constituye un acto de cobardía y una infamia repudiable”, enfatizó el mensaje del PRO.

Mensaje de Cristian Ritondo

Para concluir, pidieron que “las 52 víctimas de la tragedia de Once descansen en paz y sus responsables cumplan en la cárcel la condena que la Justicia dictaminó”. Cristian Ritondo compartió el comunicado en su cuenta de Twitter y resaltó su apoyo a la diputada María Luján Rey, quien perdió a su hijo en el choque del tren en la estación de Once ocurrido el 22 de febrero del 2012.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados