Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tragedia de Once

SOCIEDAD

Tragedia de Once: «Es lamentable que tomen un tuit como verdad revelada»

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, muerto Once, cuestionó a los medios que se hicieron eco «del pedido del motorman».

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Luján Rey dialogó esta noche con La Nación + sobre los avances en la causa de la Tragedia de Once. Esta mañana, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que Marcos Córdoba, el motorman de la unidad que colisionó hace ocho años, reconoció que había «anulado los frenos del tren». En esa tragedia, murieron 51 personas y 789 resultaron heridas.

«Lamento que algunos medios tomen un tuit como una verdad revelada», expresó Rey ante la consulta sobre los dichos del letrado. «Las declaraciones de Córdoba fueron realizadas en el marco de una pericia psicológica que ordenó el Tribunal, a raíz de una posibilidad que tiene éste de solicitar una libertad condicional por el tiempo que lleva transcurrida su pena», dijo la diputada nacional.

En este sentido, María Luján Rey explicó que «es propio de las pericias, que se le consulta al solicitante datos de la causa en la que fue condenado». «Extrañamente, las peritos formulan siete preguntas sobre la investigación», continúa la legisladora bonaerense. «Después violan el secreto médico que debería regir para Marcos Córdoba, dan a conocer las respuestas del motorman», manifestó la parlamentaria.

«(Marcos) Córdoba no dice nada nuevo, el hombre muerto no era un freno del tren, sino un sistema de emergencia que tenía el tren. Ha quedado probado en el juicio que la anulación de éste no tuvo ninguna injerencia en lo que sucedió después. Ese sistema estaba para que si Córdoba se desvanecía, por ejemplo, el tren pudiera frenar. Marcos Córdoba llegó al andén 2 vivo y aplicó el freno que debía aplicar, pero éste estaba degradado y no frenó», sostuvo.

El comunicado de los familiares de Once

«Ahora condenados y abogados intentan instalar una supuesta confesión que no es tal. Esto responde a operaciones de prensa. El juicio Once I tiene sentencia firme de Cámara Federal de Casación Penal. Ya no hay hechos que esclarecer. Las responsabilidades están claras», se afirmó desde la cuenta en Twitter de Familiares y Amigos de Víctimas de la Tragedia de Once

Marcos Córdoba, el motorman

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados