Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
shoppings

SOCIEDAD

Tras 180 días con las persianas bajas, trabajadores de shoppings piden la reapertura de los locales

Con un “abrazo simbólico”, empleados de los paseos comerciales reclaman la apertura de los negocios.

Este jueves tanto trabajadores, locatarios como autoridades empresariales de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) organizaron “un abrazo simbólico” y un banderazo para exigir la reapertura de los paseos comerciales. Los espacios se encuentran cerrados hace más de 180 días y no hay planes de reapertura a la vista. Ante la crisis económica que se generó, con los locales cerrados definitivamente y pérdida de empleos, los trabajadores salieron a protestar.

Los manifestantes se acercaron en automóviles a shoppings reconocidos de la Capital Federal, como el centro comercial Abasto, para exigir la reapertura de los mismos siguiendo protocolos sanitarios, en medio de la pandemia, pero marcando la necesidad de volver a trabajar. Pasaron más de 180 días con las persianas bajas, y por ello varios empresarios anunciaron que no podrán volver a abrir.

Tanto trabajadores como dueños de locales se acercaron en autos al shopping Abasto, ubicado en la avenida Corrientes al 3200, de la Ciudad de Buenos Aires, para realizar un «banderazo» y un «abrazo simbólico». Al respecto, el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, expresó: «Queremos llamar la atención de los gobiernos para señalar que no podemos seguir ni un día más cerrados».

“Un 25% de los locales ya no van a abrir»

Además, agregó: “Este ´abrazo simbólico´ es para visibilizar la problemática que estamos teniendo”. El referente de los trabajadores de shoppings sostuvo que de los 50 mil puestos de trabajo que genera el sector en el AMBA, 10 mil de ellos “ya se perdieron” por el cierre de los paseos comerciales a causa de la pandemia de coronavirus.  “No sabemos cómo con el protocolo que hemos elaborado no podemos abrir”, resaltó.

Mario Nirenberg subrayó que “los shoppings no son vector de transmisión de ninguna enfermedad”. Por otro lado, indicó que sólo un paseo de compras está abierto en toda la Región Metropolitana, se trata de Distrito Arcos, pero que «los demás están todos cerrados». Para concluir su mensaje y explicar la situación de los trabajadores aseguró que “un 25 por ciento de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados